Venecia no levanta cabeza
Su Índice de Seguridad Percibida cae un 13% en dos días
Publicada 25/02/20 12:26hVenecia no pasa por su mejor momento como destino turístico. El fenómeno del agua alta ha perjudicado al sector turístico de la ciudad en los últimos meses, con cancelaciones que en diciembre llegaron al 45%. Ahora, la suspensión de los famosos carnavales a causa del coronavirus le ha valido una caída del 13% en su Índice de Seguridad Percibida, según Mabrian Technologies.
El Índice de Seguridad Percibida recoge y trata mediante Inteligencia Artificial los comentarios que se realizan en las redes sociales sobre la seguridad en los principales destinos turísticos del mundo. La situación del coronavirus en Italia, sobre todo en la ciudad de Milán, ha afectado la percepción de seguridad de los potenciales viajeros respecto al destino Venecia, algo en lo que habrá tenido su incidencia la suspensión de los famosos carnavales de la ciudad, anunciada este lunes tras haberse confirmado dos casos de coronavirus.
El presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, informó este lunes de que de acuerdo con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, "se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el Carnaval de Venecia".
Las autoridades han cerrado museos, escuelas, teatros, mercados cines y bibliotecas, según anunciaron en Twitter:
Ya antes de Navidad, la ciudad sufrió una fiebre de cancelaciones por el fenómeno del agua alta, que se repitió en varias ocasiones después de la fuerte inundación ocurrida en noviembre. Entonces, los hoteleros denunciaban que se estaban produciendo cancelaciones de reservas de alrededor del 45% en los establecimientos de la ciudad (Venecia sufre una fiebre de cancelaciones superiores al 45%).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.