Maroto respalda las 100 propuestas sobre sostenibilidad de las agencias
Publicada 26/02/20
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha manifestado a las agencias de viajes su "compromiso" para hacer realidad las 100 propuestas incluidas en el Libro Blanco de la Sostenibilidad en las Agencias de Viajes presentado este martes en Madrid por UNAV y CEAV.
Maroto defendió el papel "imprescindible" de las agencias de viajes para el turismo dado que son "indispensables por su poder de prescripción y su capacidad para convertir recursos turísticos en productos que se puedan consumir".
Al mismo tiempo, aplaudió "el compromiso de las agencias con la sostenibilidad" porque "para este Gobierno el medio ambiente es una prioridad" y se comprometió personalmente a revisar las 100 propuestas del Libro Blanco para que "sean una realidad".
Por su parte, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, recalcó que el apoyo de las agencias a las políticas respetuosas con el medio ambiente es "por convicción y principios".
Precisamente por esta predisposición hacia un turismo sostenible, Garrido señaló que por parte de las agencias hay un "compromiso para garantizar que nuestros proveedores se comprometan también con el respeto al medio ambiente".
La presentación del Libro Blanco corrió a cargo del presidente de UNAV, José Luis Méndez, quien destacó esta iniciativa "pionera" como una manera de que las agencias puedan contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas.
"Es la manifestación del compromiso inequívoco de las agencias con la sostenibilidad en el sector aportando ideas, soluciones y propuestas para que el futuro de los viajes sea más sostenible", afirmó.
El Libro Blanco de la Sostenibilidad, que puede descargarse en pdf, es un manual práctico de trabajo para las agencias que contienen 100 propuestas de futuro y cerca de 200 recursos en internet. Es un proyecto promovido por UNAV, apoyado por CEAV, y realizado en colaboración con Amadeus, Ergo Seguros de Viajes, Iberia y Movelia, y la dirección técnica de ReiniziaT, Task ONE y ObservaTUR.
El centenar de medidas se presentan estructuradas en cinco bloques, con recomendaciones orientadas al ámbito asociativo, al propio contexto de las agencias, a los proveedores de viajes y servicios, a los destinos turísticos y a los viajeros, así como un apartado a la Administración.
Entre ellas destacan la propuesta de implantar un sello o distintivo en las oficinas que desarrollen prácticas de turismo sostenible, requerir información a los proveedores acerca de su desempeño en materia de sostenibilidad o la de consensuar un pacto sectorial en favor de la sostenibilidad en el turismo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.