Lufthansa y United quieren hacerse con una amplia participación en TAP
Publicada 26/02/20
Lufthansa ha iniciado negociaciones para comprar el 45% del capital de su socia de Star Alliance, TAP Air Portugal, a su principal accionista privado. Para esta adquisición, la aerolínea alemana se ha asociado con United Airlines, también integrante de la misma alianza.
David Neeleman parece decidido a vender su participación del 45% en TAP Air Portugal, según el diario portugués Jornal de Negocios, que asegura que la aerolínea alemana ha comenzado las negociaciones con el empresario.
TAP, que perdió 118 millones de euros en 2018 y 105,6 millones en 2019, un resultado que la compañía explica por la renovación de su flota, es propiedad en un 50% del Estado portugués, un 5% de empleados y un 45% de Gateway, un consorcio privado formado por el empresario brasileño estadounidense David Neeleman y su socio portugués Humberto Pedrosa, del grupo de transporte Barraqueiro.
Un portavoz de Lufthansa se negó a comentar a la agencia francesa AFP sobre lo que calificó de "especulación mediática". TAP también declinó hacer comentarios.
David Neeleman, quien fue uno de los tres propietarios de la extinta Aigle Azur, y el gobierno socialista portugués no están de acuerdo con el expediente TAP. El gobierno se opuso notablemente al plan del empresario para sacar a la compañía a la Bolsa de Valores y expresó su preocupación por la estrategia de la aerolínea, cuya política de inversión es lenta para producir resultados positivos. Pero Neeleman a negado que quisiera salir de TAP debido a estas diferencias.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.