El ministerio español de Economía ha aprobado la compra del turoperador Turavia, hasta el momento propiedad de Viajes Barceló, perteneciente al grupo turístico británico First Choice, por parte de Viajes Iberojet, propiedad del Grupo Iberostar.
El ministerio español de Economía ha aprobado la compra del turoperador Turavia, hasta el momento propiedad de Viajes Barceló, perteneciente al grupo turístico británico First Choice, por parte de Viajes Iberojet, propiedad del Grupo Iberostar.
El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha decidido no remitir el expediente al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) lo que implica dar el visto bueno a la operación, según datos de este organismo dependiente del Ministerio de Economía recogidos por Europa Press. El Grupo Iberostar, creado en 1930 facturó 1.826 millones de euros en 2001, un 9,7 por ciento más más que el año anterior. Esta compañía cuenta con varias áreas de actividad: turoperadores (Iberojet, Iberojet Internacional y Solplan), agencias de viajes (Viajes Iberia; agencias receptivas (Iberoservice e Iberoservice Internacional); Hostelería (Iberostar Hotels & Resorts con una previsión de 68 hoteles en 2002; y servicios aéreos (la aerolínea Iberworld y Aerobalear, que realiza servcios de brokerage). Por su parte, el grupo First Choice adquirió al grupo Barceló en 2001 la división de viajes Barceló, compuesta por los turoperadores Royal Vacaciones y Turavia, y la red de agencias Barceló Viajes, así como por los servicios en destino, que incluye Barceló Destination Services, Barceló Meetings and Incentives y Hotel-beds.com. En esta operación Barceló se convirtió en el accionista de referencia de First Choice y en la actualidad posee el 21% del capital. First Choice obtuvo un beneficio antes de impuestos de 113 millones de euros en su ejercicio 2002, cerrado a 31 de octubre, un 8,9 por ciento menos. Los ingresos se situaron en los 3.404 millones de euros, un 8 por ciento menos. First Choice cuenta con 14.000 trabajadores y opera en 13 países de todo el mundo. En 2002 un total de cinco millones de personas viajaron con esta compañía. El turoperador Turavia, especializado en ofrecer paquetes vacacionales a los pasajeros españoles a destinos europeos, el Caribe y América del Norte, transportó 163.000 pasajeros en 2002.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.