La feria turística de Berlín se celebra la semana que viene

ITB analizará el impacto del coronavirus y restringirá el acceso a la feria

No se permitirá entrar a las personas consideradas de riesgo, incluidas las que muestren síntomas

Publicada 26/02/20 16:44h
ITB analizará el impacto del coronavirus y restringirá el acceso a la feria
  • La feria ha anunciado nuevas medidas de acceso, más restrictivas para los grupos considerados de riesgo
  • Todos los expositores y co-expositores deben completar una declaración que deberán llevar impresa y firmada
  • El miércoles y el viernes tendrá lugar dos paneles para analizar las consecuencias del coronavirus sobre el turismo

La feria ITB de Berlín, que abrirá sus puertas la semana que viene, incluirá entre sus paneles de debate una mesa redonda específica para analizar las repercusiones del coronavirus sobre el sector turístico. Al mismo tiempo, la feria ha anunciado nuevas medidas de acceso, más restrictivas para los grupos considerados de riesgo, precisamente para reducir el riesgo de contagio. Además, todos los expositores y co-expositores deben completar una declaración que deberán llevar impresa y firmada.

Una imagen de la feria ITB Berlín del año pasado.

Paneles del coronavirus

El panel dedicado al coronavirus tendrá lugar el miércoles 4 de marzo, el primer día de la feria, y se desarrollará en el CityCube (hall A1) del recinto ferial, a partir de las cuatro de la tarde, con una duración de 45 minutos.

Está prevista la participación de varios expertos que analizarán la gestión de crisis en respuesta a esta pandemia. Una de las panelistas invitadas es la doctora Caroline Brown, directora del programa regional europeo de la Organización Mundial de la Salud.

Un segundo panel sobre el coronavirus tendrá lugar el viernes 6 de marzo, también en el CityCube (Hall A4/A5) a las 12 h. En esta ocasión, se analizarán las últimas cifras disponibles así como casos prácticos de destinos.

Restricciones de acceso

Por otra parte, siguiendo instrucciones de las autoridades sanitarias, ITB Berlín ha anunciado que requerirá a todos los expositores que deberán completar una declaración como “condición para el acceso al recinto ferial y que sirve para identificar a las personas que pertenecen a un grupo de riesgo COVID 19”. Enlace a la declaración.

Los grupos de riesgo serán aquellos participantes que hayan estado recientemente (en los últimos 14 días) en una zona de riesgo, definida como tal por el Robert Kock Institute. Dichas zonas de riesgo son

  • China: provincia de Hubei (incluida la ciudad de Wuhan) y las ciudades de Wenzhou, Hangzhou, Ningbo, Taizhou y la provincia de Zhejiang.
  • Iran: provincia de Qom
  • Italia: Provincia de Lodi en la región de Lombardía y la ciudad de Vo en la provincia de Padua en la región de Veneto.
  • Corea del Sur: Gyeongsangbuk-do (provincia North Gyeongsang)

En cualquier caso, la lista de zonas de riesgo está siendo regularmente actualizada y las novedades pueden consultarse en este enlace: www.rki.de

También se considerarán personas de riesgo aquellas que hayan estado en contacto durante los últimos 14 días con personas que hayan dado positivo en las pruebas de coronavirus "o que muestren síntomas típicos, como fiebre, tos o dificultades respiratorias".

“Cualquier persona que pertenezca a un grupo de riesgo o rechace completar la declaración no será admitida en ITB Berlín”, informa la feria. Más información en este enlace a la ITB de Berlín.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.