KLM: recorte drástico de gasto ante la caída de ingresos por el coronavirus
Publicada 27/02/20
La aerolínea holandesa KLM ha anunciado este miércoles un paquete de medidas “drásticas” para la reducción de gastos, que obligan a detener proyectos y ajustar horarios del personal de vuelo, debido a los efectos del coronavirus en su actividad y la reducción de ingresos. La suspensión de todos sus vuelos a China ha supuesto que decenas de aviones lleven semanas en tierra y, al menos, 500 pilotos y miembros de tripulación no estén trabajando por falta de rutas programadas.
En su correo electrónico, Swelheim ha señalado que el precio relativamente favorable del queroseno puede mitigar las consecuencias financieras del impacto del coronavirus, porque, debido a esta crisis, los precios del petróleo están cayendo con la expectativa de que disminuya el transporte mundial.
“El coronavirus ha tenido un impacto significativo en nuestro tráfico aéreo a China y otros destinos en Asia. El virus probablemente también tenga un impacto en el resto de nuestras conexiones ahora que las recomendaciones de viaje a Italia han sido ajustadas por el Gobierno”, escribió el director financiero.
Su holding Air France KLM dijo la semana pasada que prevé una pérdida de 150 a 200 millones de euros en sus resultados derivadas de las restricciones operativas por el brote de coronavirus del balance entre febrero y abril, suponiendo que los vuelos de China permanezcan suspendidos hasta entonces.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.