Elaia vende cuatro hoteles a Swiss Life, entre ellos el Icon Valparaíso
Publicada 27/02/20 13:07h
La socimi Elaia Investment Spain ha vendido a Swiss Life Asset Managers cuatro establecimientos ubicados en Baleares y Cataluña, entre los que se incluye el hotel Icon Valparaíso que gestiona HotelAtelier.
La venta, que ha sido asesorada por Catella y CBRE, incluye además del Valparaíso, el hotel Vistamar (Mallorca), el hotel Monterrey de Girona y el complejo de apartamentos Edén Binibeca de Menorca. Estos tres últimos gestionados por Pierre & Vacances.
Hay que recordar que hace menos de dos años Elaia adquirió el hotel Valparaíso por 5,7 millones de euros y el Edén Binibeca por 17,5 millones de euros, según publicó HOSTELTUR.
Todos los activos se ubican en primera línea de playa y tienen contratos de arrendamiento a largo plazo, según ha aclarado Catella, que recuerda que se trata de una importante operación en el mercado hotelero español tanto por el volumen que representa la transacción, que no se ha detallado, como por las importantes ubicaciones de todos los activos en dos de los principales destinos vacacionales de España, como son Baleares y la Costa Brava.
El responsable de hoteles de Catella, Javier Bravo, ha destacado que "esta operación demuestra una vez más la liquidez y la solidez que existe actualmente en el mercado hotelero español que, sin lugar a dudas, sigue siendo uno de los focos principales de inversión a nivel nacional e internacional".
Los asesores en relación con la parte legal de la operación han sido Pérez-Llorca por parte del vendedor y Clifford Chance por parte del comprador.
Elaia Investment Spain (EIS) es una sociedad de inversión inmobiliaria (Socimi) cuyo principal accionista es el grupo luxemburgués Batipart. EIS fue creada en diciembre de 2015 y gestiona una cartera compuesta de activos turísticos y residenciales. La compañía cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde finales de 2017.
Por su parte, Swiss Life Asset Managers es un gestor inmobiliario líder en Europa. Del total de sus activos, que ascienden a 225.000 millones de euros, 60.500 millones de euros se invierten en bienes raíces. Cuenta con bienes inmuebles bajo administración por un total de 26.000 millones a través de sus subsidiarias Livit y Corpus Sireo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.