Baleares lamenta la suspensión de la ITB siendo Alemania su mayor mercado
Publicada 29/02/20 07:15h
El Govern balear ha lamentado este viernes la suspensión de la feria turística internacional ITB de Berlín porque el mercado alemán es "el primero" en importancia para las Islas Baleares. La presencia de las autoridades y empresas turísticas de Baleares en la ITB suponen un "punto de encuentro clave para conocer de primera mano el estado del turismo emisor germano hacia las islas", ha señalado el Ejecutivo en un comunicado.
Como informó ayer HOSTELTUR en Cancelan la ITB de Berlín, que debía celebrarse la semana que viene (del 4 al 8 de marzo) ha sido cancelada debido a la amenaza del coronavirus, que sigue expandiéndose por varios países. La ITB, junto a la World Travel Market de Londres y Fitur de Madrid, es la "principal cita" de la industria turística balear cada año.
El consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha anunciado que el lunes se reunirán en Palma los agentes turísticos de las islas y los consejos insulares para valorar y analizar la situación tras la suspensión de la feria germana.
Al mismo tiempo, el Ejecutivo autonómico ha expresado su "respeto máximo" a los criterios sanitarios que han llevado a la clausura de esta feria turística, prevaleciendo la salud por encima de otros criterios.
Baleares "se alinea" con las directrices de responsabilidad emitidas en los últimos días de manera conjunta por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.