Seis aeropuertos brasileños ya están operando bajo gestión española
Publicada 04/03/20
Siguiendo los plazos fijados por la Autoridad Brasileña de Aviación Civil (ANAC), Aena Brasil ha concluido con éxito el inicio de las operaciones de los aeropuertos brasileños de Recife, Maceió, João Pessoa, Aracajú, Juazeiro do Norte y Campina Grande, situados en el nordeste del país. Los seis aeropuertos se ubican en cinco estados. En 2019, concentraron un tráfico de más de 13,7 millones de pasajeros.
El 13 de enero, comenzaron las operaciones de Aena Brasil en el Aeropuerto de Juazeiro do Norte que en 2019 registró 535.443 pasajeros. Tres días más tarde, el 16 de enero, en el Aeropuerto de Campina Grande que el año pasado recibió 125.468 pasajeros.
Le siguió, el 13 de febrero, el Aeropuerto de Maceió con 2.093.069 pasajeros en 2019. El 20 de febrero, empezó la operativa en el Aeropuerto de Aracajú que el año pasado registró un tráfico de 1.113.387 pasajeros. Cuatro días más tarde, el 24 de febrero, fue el Aeropuerto João Pessoa con 1.315.767 pasajeros durante 2019.
Finalmente, el Aeropuerto Internacional de Recife, con 8.531.312 pasajeros en 2019, comenzó su operativa el 3 de marzo.
El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, ha destacado que "iniciamos así un proyecto extraordinariamente apasionante en el que hemos puesto gran ilusión y entusiasmo...que tendrá beneficios para todos: para Brasil, para España y para Aena, para los estados y ciudades a los que dan servicio los aeropuertos y, por supuesto, para los ciudadanos, los pasajeros y las compañías aéreas".
Aena, el mayor gestor aeroportuario del mundo por número de infraestructuras y de pasajeros, tomó posesión de sus más recientes adquisiciones: los aeropuertos brasileños de Recife, Maceió, João Pessoa, Aracajú, Juazeiro do Norte y Campina Grande, situados en el nordeste de Brasil.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.