España rechaza los 630 despidos anunciados por Airbus para el país
Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha son las comunidades autónomas más afectadas
Publicada 04/03/20El Gobierno español rechaza la decisión de Airbus de despedir a 630 trabajadores en España y está dialogando con el fabricante aeronáutico para conocer de primera mano los detalles de su plan de reestructuración, ha asegurado este martes el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo trabajará en coordinación tanto con el Gobierno como con las administraciones autonómicas y los agentes sociales para ver cómo actuar al respecto, según ha explicado tras reunirse con los consejeros de las tres comunidades autónomas más afectadas: Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha.
Blanco ha trasladado el total apoyo del Gobierno a los trabajadores, cuyos representantes, en una reunión simultánea con la dirección de Airbus, han conocido los detalles de los despidos por factorías.
Según fuentes sindicales, Madrid es la comunidad más perjudicada por los recortes de Airbus, al afectar a 275 trabajadores de la factoría de Getafe y 72, de Barajas, además de a 23 personas de las subsidiarias Secure Land Communications y Crisa (Tres Cantos).
En Andalucía, el recorte es de 44 trabajadores en la fábrica CBC de El Puerto de Santa María (Cádiz) y 216, en Sevilla, de los que 100 corresponden a la de San Pablo, y 116, a la de Tablada.
Blanco ha subrayado que toda la negociación que se llevará a cabo hay que enmarcarla "dentro de algo mucho más amplio" como es el futuro de la industria aeroespacial en España. "Se trata, de cara a toda la relación que se está produciendo y se producirá con la empresa en las próximas semanas, poder conseguir el objetivo de que España sea en 2030 uno de los pocos países del mundo con la capacidad integral de diseñar, fabricar y comercializar un avión a escala mundial", ha recalcado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.