Cinco millones de viajeros han utilizado la conexión de AVE con Francia
Los trenes de alta velocidad que conectan ambos países utilizan energía de origen renovable
Publicada 04/03/20 10:24h- Un 31% de los clientes de las cuatro rutas internacionales son residentes en Francia
- El 21% reside en España y un 47% corresponde a pasajeros de terceros países
- El año pasado se estrenó el wifi gratuito en los trenes de alta velocidad Francia-España
Cinco millones de viajeros han utilizado la conexión en tren de alta velocidad (AVE) en los seis años transcurridos desde su puesta en marcha, lo que ha supuesto un ahorro energético de medio millón de toneladas de dióxido de carbono (CO2), según han informado las compañías Renfe y SNCF.
Estos trenes de alta velocidad que conectan España con Francia utilizan energía de origen renovable y de baja huella de carbono.
De este modo, cada cien kilómetros recorridos evitan la emisión de unos 15 kilos de CO2, según explica la sociedad que gestiona la línea, Renfe-SNCF en Cooperación.
Así, en un trayecto entre Barcelona y París, el automóvil o el avión generan 120 kilos más de dióxido de carbono que el tren, "lo que contribuye diez veces más al efecto invernadero", explica la empresa mixta.
Los cinco millones de pasajeros que han utilizado el AVE internacional en estos seis años han ayudado así a ese ahorro de medio millón de toneladas, que equivale a la emisión media anual del consumo eléctrico de una población de dos millones de habitantes, añaden las mismas fuentes.
Perfil de los pasajeros
Un 31% de los clientes de las cuatro rutas internacionales son residentes en Francia, un 21% residen en España y un 47% corresponde a ciudadanos de terceros países.
De los 5,2 millones de viajes internacionales realizados en estos seis años, el 60% corresponde a la línea que transcurre entre Barcelona y París, el 18% a la línea Madrid-Barcelona-Marsella, el 13% a línea de de Lyon y el 9% restante a la ruta Barcelona-Toulouse.
Además, el año pasado se estrenó el wifi gratuito a bordo de los trenes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.