La empresa pública afirma que se limita a "promocionar productos de terceros, no venderlos directamente"

Correos: "Ni somos ni queremos ser una agencia de viajes"

Niega que incurran en intrusismo ni que cometan una ilegalidad, como denuncian las principales asociaciones de agencias

Publicada 04/03/20 11:50h
Correos: "Ni somos ni queremos ser una agencia de viajes"

La compañía Correos ha negado que la venta de billetes de Renfe y de packs de Waynabox en sus oficinas y de viajes en una de sus webs sea "un acto de intrusismo" en la actividad de las agencias de viajes, tal y como han denunciado las principales asociaciones del sector. "Ni somos ni queremos ser una agencia de viajes", han declarado a HOSTELTUR fuentes de la empresa pública.

Desde Correos han explicado a este medio que "lo que hacemos en nuestra red de oficinas físicas es promocionar productos de terceros, no venderlos directamente. Son esos terceros los que son responsables de la relación contractual con el cliente final".

Señalan que esa relación comercial "queda clara" tanto en las oficinas físicas como en la web entradas.correos.es donde se venden viajes y otros productos turísticos. En dicha web se especifica que "al utilizar los servicios de entradas.correos.es gestionado por Viajes Trenpy, celebrará usted un contrato directamente con Viajes Trenpy, sin intervención de Correos, y quedará vinculado únicamente a sus condiciones generales de contratación".

En relación con la venta de billetes de Renfe, la compañía estatal afirma que lo que hacen es "promocionar la venta de billetes de AVE y trenes de Mediana y Larga Distancia a través de agencias de viajes autorizadas, igual que se promocionan otros productos de terceros".

Añade que en las oficinas y la citada web "se promocionan igualmente otros productos como entradas para espectáculos o estancias en hotel, pero no viajes combinados, en el sentido de un producto paquetizado que incluya viaje y estancia".

Con respecto a la comercialización de las cajas de viajes sorpresa de Waynabox, aclara que "la responsabilidad contractual con el cliente sobre las condiciones de viajes y de cancelaciones, si se diera el caso, le corresponde a Waynabox no a Correos".

Desde la empresa pública insisten: "Correos lo que está haciendo es de intermediario de productos de terceros a cambio de una comisión, pero no está ejerciendo ni pretende ejercer como un actor dentro del sector de las agencias de viajes".

Web entradas.correos.es en la que Viajes Trenpy comercializa entradas, estancias en hoteles y viajes.

La empresa que facilita el servicio es en concreto Viajes Trenpy, una agencia con sede en Palma de Mallorca con la que Correos tenía suscrito un acuerdo para la venta de entradas a espectáculos y que, con posterioridad, se amplió ese convenio para comercializar también estancias en hoteles y viajes.

"Quien tiene que tener la documentación que exige la normativa a una agencia de viajes es la agencia con la que se tiene firmado el contrato comercial, en este caso la agencia de Viajes Trenpy", recalcan desde la empresa púbica, que matiza que la vinculación con esa agencia se articula a través de un contrato comercial, sin exclusividad, y están abiertos "a llegar a más acuerdos con otras agencias que deseen promocionar sus productos aprovechando la capilaridad y extensión de la red de Correos".

No obstante, aclaran que no tienen previsto ofrecer más productos turísticos en sus oficinas ni en su web próximamente.

Insisten, por último, que no están incurriendo en "ningún acto de intrusismo" en la actividad de las agencias de viajes y "en absoluto estamos cometiendo ninguna ilegalidad", al tiempo que reitera que "no es nuestra voluntad convertirnos en una agencia de viajes".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.