La industria de los congresos llama a la calma "para evitar el colapso"
Se reunirán la próxima semana con Isabel Oliver para analizar la situación
Publicada 04/03/20 14:19hEl impacto del coronavirus está llevando al sector de los congresos al borde del colapso. Así lo admite el Foro MICE, principal portavoz de la industria de la organización de eventos, que ha hecho un llamamiento general a la calma y a afrontar "desde la serenidad y sin alarmismo" la crisis provocada por el brote de coronavirus.
Foro MICE reconoce que la emergencia sanitaria causada por el virus COVID-19 está teniendo "un efecto directo sobre la actividad" con cancelaciones de congresos médicos, reuniones y otros eventos científicos y que está afectando a todos los sectores implicados en la organización de los eventos.
Ante el impacto del brote, recomienda buscar "soluciones de aplazamiento" de los eventos profesionales a zonas geográficas donde no tengan ningún impacto el virus
Para hacer frente a esta crisis, la presidenta del Foro MICE, Matilde Almandoz, ha hecho un llamamiento para que "todas las asociaciones que representamos a la industria de reuniones debemos estar coordinadas para alzar la voz en una misma dirección".
Precisamente, las entidades que están integradas en el Foro –OPC España, ICCA, MPI, SITE Spain, Spain DMCs, AEVEA y EMA– se reunirán el próximo miércoles, 11 de marzo, con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, para analizar el impacto que está teniendo en la industria la crisis del coronavirus.
Todo ello con el objetivo de "revertir a medio plazo el impacto económico negativo que está repercutiendo de forma masiva en todo el sector". Mientras tanto, la asociación trabaja en este momento en la valoración de las pérdidas económicas que está causando la emergencia sanitaria.
El Foro hace un llamamiento a medios de comunicación, instituciones y otras organizaciones para que aborden "desde la serenidad y sin alarmismo" esta crisis, contener la "alarma generalizada" y de esta manera "evitar el colapso de la industria de congresos"
Desde que las autoridades chinas dieron a conocer el descubrimiento del COVID-19 el pasado mes de enero, se han producido numerosas cancelaciones de grandes congresos como el MWC de Barcelona, la ITB de Berlín, el Salón del Automóvil de Ginebra y muchos otros eventos de menores dimensiones.
Hoy mismo, la Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo, que cuenta con cerca de 800 municipios en nueve países miembros, ha decidido cancelar su asamblea internacional que iba a celebrar en Italia, entre los días 16 y 19 de abril.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.