Tecnología predictiva para mejorar la conversión de las mayoristas
Permite predecir tendencias para poder darles respuestas anticipadas
Publicada 05/03/20- La herramienta busca mejorar la comercialización, detectar errores y patrones de comportamiento para optimizar la gestión de los productos
- Con esta herramienta los distribuidores pueden detectar errores en la comercialización y actuar de forma inmediata para no perder ingresos
- Inicialmente creada para los bancos de camas, está previsto que la plataforma se diversifique hacia otros segmentos del sector turístico
La startup española Mind Analytics, especializada en analítica de datos para optimizar la toma de decisiones en la industria turística, ha lanzado una herramienta que combina big data, inteligencia artificial y machine learning para mejorar la conversión de las mayoristas de la distribución hotelera. La solución Travel Intelligence Engine (Travel/ie) captura, procesa y analiza en tiempo real los datos y utiliza ese conocimiento para mejorar la comercialización, detectar errores y patrones de comportamiento, con el fin de mejorar la distribución de inventario de productos disponibles y adaptar la oferta a sus clientes.
Se trata de una tecnología desarrollada en España que reúne las ventajas de la analítica descriptiva avanzada, la inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado. La combinación de estas tres funcionalidades permite obtener un mejor conocimiento del mercado turístico y dar una respuesta inmediata, optimizando la conversión hasta un 30%.
Gracias a la posibilidad de analizar en tiempo real los datos de clientes y proveedores, Travel/ie es una potente herramienta para optimizar la gestión de los productos que ofrecen los mayoristas. Por ejemplo, permite conocer los destinos y fechas más solicitados, analizar el stock de alojamientos restante y, a su vez, medir al detalle el rendimiento de la infraestructura o, incluso, detectar los errores de integración y de mapeo de datos a través de un sistema de alarmas.
De este modo los distribuidores pueden identificar cuando un producto no se está visualizando correctamente, detectar un problema con la solicitud de una reserva de un cliente, incluso un fallo en el rendimiento de la red, y actuar de forma inmediata para evitar perder ingresos.
Para Joaquín Oroño, CEO de la compañía, “las decisiones basadas en datos reales son clave para hacer frente a los desafíos de la industria turística. Hasta ahora este proceso de análisis e interpretación de los datos que ofrece Travel Intelligence Engine se hacía manualmente, una práctica poco eficiente en cuanto a consumo de recursos que, además, genera errores. Por ello queríamos desarrollar un producto tecnológico de última generación que fuera la palanca que necesitaban las empresas de la industria turística para optimizar su rentabilidad”.
Mind Analytics ha desarrollado Travel/ie para que mayoristas como los bancos de camas puedan gestionar grandes volúmenes de datos. Aun así, está previsto que la plataforma de inteligencia de datos se diversifique hacia otros segmentos de la industria turística como hoteles, agencias de viajes, empresas de alquiler de vehículos y aerolíneas.
Integración con el sistema de la empresa
La implementación de Travel/ie se realiza en poco tiempo y no afecta a la plataforma con la que trabaja cada distribuidor al integrarse de manera natural con el sistema. En primer lugar se define qué información es relevante para la empresa y se configura un colector de datos. La herramienta obtiene sólo los datos necesarios para optimizar el negocio y la información de manera no invasiva para poder crear un panel adecuado a las necesidades de la empresa.
Para desarrollar la integración, comparación y análisis de datos, Travel/ie utiliza tecnologías líderes en el mercado como Google Cloud o Looker.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.