Internet mejora la eficiencia de los agentes de viajes
Publicada 03/02/14
American Express ha realizado una encuesta a casi 200 agentes de viajes en los Estados Unidos con el objetivo de descubrir las últimas tendencias en el comportamiento de compra de los consumidores, y el impacto que internet ha tenido en la comunidad profesional de agentes. El informe no sólo muestra un incremento en las reservas en las agencias de viajes, sino que también expone que el mayor uso de internet ha fortalecido la industria.
Los agentes de viajes señalan en esta encuesta el importante impacto que internet ha tenido en la industria. Más de la mitad de los encuestados (61%) coinciden en que la red ha facilitado su trabajo, dándoles un mayor y más rápido acceso a contenido e información para atender a los clientes, pero también destacan (el 52%) que los consumidores están más informados que nunca, ya que muchos investigan sus viajes por su cuenta, lo que hace que ese mayor acceso a la información provoque un cambio en la relación entre el consumidor y el agente de viajes.
“Los agentes de viajes están aprovechando el poder de Internet para crear experiencias extraordinarias para sus clientes”, declaró Andrea Bartenstein, directora de Travel & Lifestyle Services de American Express. “A medida que avanza la tecnología, también avanzan las expectativas. Los clientes son omnívoros digitales y consumen información a través de cien o incluso miles de fuentes en múltiples dispositivos las 24 horas del día. Nuestros agentes de viajes pueden ayudar a los clientes a reducir la sobrecarga de información para crear la mejor experiencia de viaje.”
La especialización es el futuro
Dado que los consumidores buscan cada vez más información cualificada y específica con recomendaciones de expertos, los agentes han tenido que especializarse. Más de un tercio de los encuestados (38%) creen que tal y como está evolucionando la industria de los viajes, tener un conocimiento extenso de un destino en particular o experiencia en turismo de familia, culinario o de aventura, es la herramienta más importante de su arsenal. “Más información no conduce necesariamente a una mejor toma de decisiones,” reconoce Bartenstein. “Los consumidores se sienten abrumados por la cantidad de información de viajes que hay y anhelan la orientación y conocimiento que se les puede proporcionar un profesional del sector. Nuestros agentes ofrecen un alto nivel de personalización y la experiencia que los consumidores no pueden encontrar por si solos en internet.”
Además, según los datos recogidos por American Express Travel entre sus agentes de viajes en los Estados Unidos, los cruceros se incrementarán en 2014. Un 42% de estos agentes han incrementado las reservas de cruceros para este año. Según estos datos, algunos de los principales destinos para los cruceros de este año incluyen el siempre popular Caribe (22 %), el Mediterráneo (36 %) y Europa (26 %), así como lugares emergentes como el río Po en Italia (19 %), Camboya y Vietnam en el río Mekong (27 %) y en toda América del Sur en el río Amazonas (20 %).
Sube la demanda española
Según datos de American Express Travel & Lifestyle Services en España existe una tendencia creciente entre sus clientes españoles de incrementar su gasto en viajes de ocio a lo largo de 2014. Los datos de la compañía muestran una creciente preferencia por los destinos internacionales, lo que se traducirá en que gastarán por lo menos lo mismo, o más, en sus viajes en 2014. Para este año, el destino con mayor demanda es el mercado asiático, que sigue creciendo, especialmente países como China (Hong Kong), Tailandia y las Maldivas. Aunque EU.UU sigue siendo también muy atractivo como destino para los españoles. Respecto a Europa, las tendencias no varían mucho en 2014, con España y Francia a la cabeza de los países preferidos por los españoles, gracias a las ofertas de nuevas experiencias locales, como una visita a Granada con una cata de cava con caviar en la Alhambra.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.