El Grupo Popular insta al Gobierno a tomar medidas para reforzar el sector
Publicada 06/03/20 18:09h
- Plantea al Ejecutivo que retire la propuesta de una nueva tasa o impuesto especial que grave el uso del transporte aéreo
- Pide una rebaja fiscal en los servicios prestados por operadores hoteleros para minimizar los efectos del coronavirus
- Urge a constituir la mesa de trabajo anunciada por el Gobierno para rediseñar el programa de vacaciones del Imserso
El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición no de Ley de apoyo al sector turístico para su debate en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo. Entre otras cuestiones, insta al Gobierno a retirar la propuesta de una nueva tasa o impuesto especial que grave el uso del transporte aéreo.
Propone también reforzar las acciones promocionales y de comunicación tanto en el mercado internacional como en el nacional. Dicha agrupación política considera importante lanzar mensajes de tranquilidad y seguridad para amortiguar los efectos que puedan tener para el sector las cancelaciones de la ITB de Berlín, el Salón Mundial del Turismo de París, además de otros eventos como el Mobile World Congress y Alimentaria en Barcelona.
Considera que de este modo mejorará “la percepción de España como destino turístico de máximo nivel en calidad, seguridad, profesionalidad y con un sistema sanitario público y privado preparado para afrontar cualquier situación crítica”.
Entre sus sugerencias se encuentra también una rebaja fiscal, “tanto en los tributos estatales como autonómicos y locales que graven hechos imponibles de servicios prestados por operadores pertenecientes a la industria hotelera para minimizar los efectos negativos que sobre el sector se están produciendo debido a la alarma generada por la enfermedad por coronavirus (Covid-19)".
Cree conveniente también "impulsar la aprobación de bonificaciones específicas en las cuotas de la Seguridad Social para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo y evitar la destrucción de tejido asociado a la industria”.
Señala, asimismo, que es importante incrementar la cooperación entre el sector y los destinos españoles “ante las consecuencias del Brexit, en cuestiones relativas al acceso de los británicos a España, aviación civil y conexiones aéreas, acceso a la sanidad pública, etc”.
Propone también constituir de manera urgente la mesa de trabajo anunciada por el Gobierno para rediseñar el programa de vacaciones para mayores del Imserso de la que forman parte hoteleros, agencias y empresas de transporte.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.