Crea una plataforma de networking y lanza una nueva Convención Virtual

La ITB se hace virtual tras su cancelación

Se realizarán más de 20 transmisiones en vivo y vídeos a la demanda

Publicada 07/03/20
La ITB se hace virtual tras su cancelación
  • Desde Messe Berlin consideran que “en estos tiempos tan difíciles la industria turística necesita a la ITB más que nunca”
  • La Convención ITB Virtual acogerá a los ponentes que iban a participar en la feria, que debatirán cómo lidiar con el coronavirus
  • Todos los asistentes registrados para la ITB 2020 pueden acceder a la red de contactos basada en inteligencia artificial

Ya lo confirmaba esta semana HOSTELTUR noticias de turismo en Empresas que han ido a Berlín se buscan la vida en la mini ITB alternativa: a pesar de la cancelación de la feria algunas compañías habían mantenido su viaje a Berlín y se las habían arreglado para salvar parte de su agenda y continuar con las reuniones previstas. Esta actividad se ha visto reforzada por el lanzamiento de la nueva plataforma de networking de la ITB en su web y la nueva Convención Virtual que se extenderá hasta el 11 de marzo con más de 20 transmisiones en vivo y vídeos a la demanda.

Su nueva plataforma, dirigida al sector turístico mundial, busca “abrir un puente entre las reuniones presenciales y el networking digital, con innovadoras herramientas para hacer negocios y contenido exclusivo”, según fuentes de la organización. Y es que, como ha subrayado el vicepresidente de Turismo y Logística de Messe Berlin, Martin Buck, “en estos tiempos tan difíciles la industria turística necesita a la ITB más que nunca”.

Por ello la Convención ITB Virtual acogerá a los principales ponentes que iban a participar en la feria, para debatir cómo el sector turístico mundial puede aprovechar estrategias inteligentes para asegurar su futuro incluso en un entorno desafiante. Y a tenor de los últimos acontecimientos, los debates sobre cómo puede lidiar con el coronavirus desempeñarán un papel clave.

Con la Convención ITB Virtual los organizadores también buscan "consolidar nuestro posicionamiento internacional durante todo el año".

Con el lanzamiento de la nueva web, según ha explicado Buck, “estamos creando una plataforma clave y una red de turismo sin igual que pueden ser utilizadas en cualquier mercado del mundo. El objetivo es garantizar la disponibilidad de negocio, contenido y networking los 365 días del año. También queremos facilitar el acceso a los nuevos actores que lleguen a la industria. Esta iniciativa consolida nuestro posicionamiento internacional durante todo el año en términos de mercado y opiniones, así como de contactos y contenido”.

El nuevo Travel Network facilita el networking

El Travel Network, basado en inteligencia artificial, es un sistema autodidacta que ofrece continuamente a los usuarios contactos relevantes del sector. Todos los asistentes registrados para la ITB 2020 pueden acceder a la red, ya sean visitantes profesionales, participantes en las convenciones, expositores y representantes de la prensa. De hecho la red ya está bien surtida de integrantes y numerosos grupos de interés ya se han registrado, pero también pueden hacerlo incluso los que no tenían pensado asistir.

Los usuarios de la red pueden crear su perfil, marcar sus intereses, ser contactados o iniciar ellos la conversación. También pueden seguir a otros usuarios, intercambiar datos de contacto, chatear y concertar citas. De hecho hay disponibles “salas virtuales” online donde pueden celebrar las reuniones que tenían previstas en la feria.

Convención ITB Virtual

El programa de streaming y de vídeo de la Convención ITB Virtual se actualizará regularmente en los próximos días con el fin de proporcionar contenido adicional. Los detalles y actualizaciones estarán disponibles en cualquier momento en ITB.com.

Allí podrán verse muchos de los bloques de contenidos que estaba previsto se celebraran en la feria, como el Foro de Tecnología Hotelera, el ITB eTravel World o los informes de Travelzoo sobre los turistas de lujo y la sostenibilidad, el de Euromonitor sobre el futuro de la industria turística, o el World Travel Monitor de IPK, presentado por su CEO, Rolf Freitag.

Desde Statista expondrán las tendencias que están influyendo en la personalización e individualización del mercado turístico online; y en una de las sesiones se analizarán las temáticas “Comercio por voz: vender viajes y habitaciones de hotel en Amazon, Alexa y Google Assistant”, así como “Instagram, influencers y compañía: el desafío subestimado para los destinos”.

Las grabaciones tendrán lugar en un estudio especialmente equipado en el recinto ferial de Berlín, donde se celebrarán numerosas sesiones en streaming. Algunos de los ponentes también se sumarán desde otras localizaciones vía Skype, mientras que los espectadores pueden asimismo participar utilizando el hashtag #ITBvirtualcon, con el que pueden intercambiar opiniones sobre las sesiones y debatir acerca de ellas en las redes sociales.

Kempinski ha mantenido su programación

Sin embargo, y a pesar de la cancelación de la ITB y el IHIF con tan poco tiempo de antelación (El foro IHIF de inversión hotelera de Berlín se aplaza a mayo), algunas empresas y organismos han mantenido su agenda esta semana en Berlín, también en el caso de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, que se ha reunido con los principales turoperadores alemanes (El Gobierno anuncia medidas ante el impacto del coronavirus en el turismo).

En Kempinski Hotels, por ejemplo, han trasladado todas las reuniones y encuentros que pensaban mantener en la feria a su emblemático Hotel Adlon para, como ha subrayado su CEO y presidente del Consejo de Administración, Martin R. Smura, “demostrar la importancia y el aprecio que sentimos hacia nuestros clientes y socios”.

Imagen del evento celebrado en el Hotel Adlon Kempinski en la semana de la cancelada ITB, en la que aparecen el CEO de la cadena, Martin R. Smura (el segundo por la derecha) y la directora comercial, Amanda Elder (la tercera por la izquierda), con clientes.

Smura ha reconocido en este sentido que “esperábamos cancelaciones puntuales, pero hemos conseguido citarnos con inversores en reuniones intensas, invitar a nuestros socios para agradecerles los años de estrecha colaboración y hemos informado a los periodistas en un desayuno de prensa acerca de nuestros últimos proyectos y desarrollos”.

El CEO de Kempinski no oculta que “el turismo y la industria hotelera atraviesan momentos difíciles y por supuesto nosotros como cadena internacional nos vemos afectados. Especialmente nuestros hoteles en China están sufriendo la actual situación, pero esperamos tener pronto noticias más positivas al respecto. Pero esto no nos impide mantener un contacto estrecho y personal con nuestros clientes más importantes”.

La cadena ha utilizado estos días en Berlín para informar de sus planes de expansión y nuevas aperturas. Así, en los próximos 18 meses 15 nuevos hoteles de lujo con 3.888 habitaciones darán la bienvenida a clientes de todo el mundo por primera vez.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.