El Corredor Mediterráneo y el Ave a Granada reciben una inversión de 600 M €
Publicada 01/02/14
Adif Alta Velocidad ha aprobado sacar a concurso cinco contratos de obras de construcción de líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) que, en conjunto, suman una inversión de 600 millones de euros, según ha informado el Ministerio de Fomento Los contratos incluyen trabajos en dos tramos del Corredor Mediterráneo, en el enlace de alta velocidad entre Valladolid, Venta de Baños, Palencia y León, y en el AVE a Granada.
Los contratos más relevantes son los relacionados con la instalación de la 'superestructura' de dos tramos del Corredor Mediterráneo y en el AVE granadino.
En concreto, Adif Alta Velocidad ha sacado a concurso el contrato de instalación y posterior mantenimiento de las instalaciones de seguridad y comunicaciones del tramo comprendido entre Monforte del Cid (Valencia) y Murcia del Corredor Mediterráneo, presupuestado en 188,5 millones de euros.
Asimismo, la compañía que preside Gonzalo Ferre ha licitado la implantación y conservación de las instalaciones de telecomunicaciones, control de tráfico y seguridad del tramo Vandellós-Camp de Tarragona de esta línea por un total de 115,61 millones de euros.
Además, Adif Alta Velocidad ha sacado a concurso la realización de estos mismos trabajos en la conexión AVE a Granada por un importe de 242,62 millones de euros.
Los otros dos contratos licitados este viernes consiste en la instalación de la línea aérea de contacto en esta conexión de Alta Velocidad andaluza por 37,3 millones de euros, y en un pedido de transporte y suministro de desvíos ferroviarios para el AVE Valladolid-Palencia-León, por 15,3 millones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.