HOSBEC: el Imserso y vacacional han resistido mejor que las ciudades
Publicada 10/03/20 11:39h
Los viajes del Imserso, así como el vacacional en la zona de la Comunidad Valenciana se han estado viendo afectados por el coronavirus pero en mucha menor medida que los viajes de ciudades como Valencia o Alicante, señala a HOSTELTUR el presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC)., Antoni Mayor, quien matiza que, no obstante, todo es incertidumbre. "Vivimos una circunstancia excepcional, algo así no había pasado nunca antes y todo es incertidumbre".
El presidente de los hoteleros de Benidorm y la Costa Blanca señala que las reservas para Semana Santa están por debajo del año pasado pero aún esperan el impulso de la demanda que vendría siendo habitual más cerca de la fecha, en torno al 20 de marzo. En el caso del Imserso, se están produciendo algunas cancelaciones puntuales pero no significativas, en la línea con la que se producen en otros segmentos turísticos. No obstante, Mayor consideraba ayer que todo esto podría cambiar en función de lo que decidiera el Gobierno central acerca del programa como luego ha sucedido, según Suspenden durante un mes los viajes del Imserso por el coronavirus.
En el caso de las ciudades como Valencia o Alicante están sufriendo más como ocurre con otras ciudades del país por la anulación masiva de congresos y eventos que es están produciendo, señala.
El presidente de HOSBEC señala que, sin embargo, hasta ahora las perspectivas para el verano en cuanto a reservas son buenas y aún en pronto para pensar que no se vayan a producir las aperturas de temporada en la fecha habitual. En el caso que así fuera, afirma, se podría recurrir al disfrute de vacaciones pendientes o regulaciones temporales, pero aún es pronto para saberlo, "la situación puede cambiar de un día para otro".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.