Suspenden durante un mes los viajes del Imserso por el coronavirus
Publicada 10/03/20 15:16h
Tal y como se preveía después del anuncio del Ministerio de Sanidad de evitar viajes que no sean imprescindibles por el coronavirus, el Consejo de Ministros de este martes ha decidido cancelar los viajes del programa de vacaciones del Imserso ante la emergencia sanitaria durante un plazo de un mes.
Según ha avanzado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros se ha ordenado la suspensión de todos los viajes del Imserso dentro de la recomendación del Gobierno de "no realizar viajes ni dentro ni fuera de España" salvo que sean imprescindibles.
El Gobierno argumenta que la decisión de suspender los viajes de los mayores se ha decidido "para frenar la expansión del coronavirus y proteger a la población vulnerable".
De esta manera, la temporada queda truncada durante un mes, justo cuando iban a comenzar los meses más potentes y a la espera de ver cómo evoluciona el brote de COVID-19.
Hay que recordar que con el Imserso viajan esta temporada 2019-2020 unos 900.000 jubilados. Los primeros grupos partieron de vacaciones el pasado mes de noviembre y los últimos lo hacen en junio, aunque el grueso de los viajes se realizarán antes del mes de mayo.
La decisión supone un duro golpe para las agencias que han comercializado estos viajes y para los hoteles, que muchos de ellos permanecen abiertos precisamente para atender a estos viajeros y ya han asegurado que se podrían ver obligados a presentar Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en el caso de que se anule el programa de vacaciones.
Además de la cancelación temporal de los viajes del Imserso, el Consejo de Ministros también ha decidido prohibir todos los vuelos entre Italia y España durante 14 días desde esta medianoche para frenar la expansión de la epidemia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión