Los cruceros suavizan sus políticas de cancelación para no perder viajeros
Publicada 11/03/20
- La mayoría de las compañías permite cancelar hasta 48 horas antes de la salida del viaje
- Los usuarios recibirán un reembolso de la cuantía abonada en forma de crédito que podrán utilizar para viajar en otro momento
- Con estas medidas, las navieras pretenden generar confianza en sus clientes ante el clima de alarma por la epidemia
Los cruceros constituyen uno de los segmentos más afectados por la propagación del coronavirus. La imagen de varios barcos bloqueados en diferentes puertos del mundo por la presencia de algunos viajeros contagiados ha tenido un impacto negativo para una actividad que se encuentra en pleno crecimiento. Ante el temor a una cascada de cancelaciones, las compañías de sector buscan fórmulas para mantener la confianza de los consumidores y buena parte de ellas ha optado por establacer políticas de cancelación más flexibles.
Norwegian Cruise Line (NCL) ha lanzado Peace of Mind, que permite a los pasajeros planificar sus próximas vacaciones, hasta el 30 de septiembre, con la posibilidad de cancelar hasta 48 horas antes de la fecha de salida y recibir un reembolso del 100% en forma de crédito.
Dicho crédito se basará en la cantidad abonada para la reserva y se podrá utilizar para adquirir cualquier viaje antes del 31 de diciembre de 2022.
La promoción beneficia tanto a los nuevos viajeros como aquellos que hayan reservado su viaje a partir del 10 de marzo de 2020.
"Entendemos que los viajeros quieran organizar cuidadosamente sus próximas vacaciones y precisamente queremos asegurarles que ahora es el momento para comenzar a planificarlas”, ha explicado Kevin Bubolz, director de NCL para Europa.
También Silversea, que había optado hace unos días por suavizar sus políticas de cancelación, ha dado un paso más con la la iniciativa Cruise with Confidence del Grupo Royal Caribbean. Los huéspedes que salgan antes del 31 de julio de 2020 tienen ahora la opción adicional de cancelar su viaje hasta 48 horas antes de la salida. Además, se proporciona a los huéspedes un crédito para un futuro crucero
La estrategia adoptada hasta la fecha ofrecía a los viajeros tranquilidad a largo plazo en todas las salidas comprendidas entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2020, pero esta nueva iniciativa protege las reservas de las próximas semanas
“Somos conscientes de cómo la fluida situación de COVID-19 requiere una flexibilidad sin precedentes en la reserva y cancelación de nuestros viajes, para garantizar que nuestros huéspedes puedan tomar la decisión correcta en el momento adecuado", afirma Roberto Martinoli, CEO de al compañía.
Para todas las salidas que zarpen después del 31 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020 se ofrecerá la opción de cancelar 30 días antes de la salida. Los huéspedes que reserven entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de julio de 2020 tendrán una variedad de opciones para elegir.
Silversea permitirá a las agencias de viajes cobrar las comisiones estipuladas para reservas canceladas entre el 9 de marzo y el 31 de julio de 2020, siempre y cuando la reserva estuviera ya liquidada en su totalidad y que la cancelación se produjera fuera del periodo de cancelación de 48 horas descrito en el programa Cruise with Confidence
Además, las reservas realizadas mediante el crédito para un futuro crucero también serán elegibles para una comisión completa basada en el valor del crucero de la nueva reserva.
Costa Cruceros
Costa Cruceros también ha introducido dos cambios en sus políticas de cancelación, que implican que cualquier reserva hecha durante marzo podrá ser cancelada sin gastos hasta el 30 de abril.
Asimismo, las reservas realizadas previamente y con salida en marzo, abril o mayo podrán ser canceladas por 50 euros de gasto hasta 30 días antes de la salida ( y no hasta 45 días como era la política habitual).
Cambio temporal en Regent
Asimismo, Regent Seven Seas Cruises ha anunciado un cambio temporal en su política de cancelación. Se trata del producto Regent Reassurance, que incluye todos los viajes que se realicen entre el próximo 10 de marzo y el 30 de septiembre.
Los huéspedes que tengan una reserva confirmada antes del 30 de abril tienen la opción de cancelar su viaje hasta 48 horas antes de la partida y recibir un crédito para un crucero en el futuro, que se puede aplicar a cualquier reserva nueva dentro de un año en cualquier viaje Regent que navegue entre hoy y el 31 de diciembre de 2022.
Regent Reassurance, que se aplica a todas las reservas existentes y nuevas realizadas antes del 30 de abril de 2020, "está diseñado para proporcionar a nuestros huéspedes la máxima flexibilidad y darles la confianza para emprender un viaje", según ha señalado Jason Montague, presidente y director ejecutivo de Regent Seven Seas Cruises.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.