La suspensión del Imserso se prolongará hasta el 13 de abril
Las ventas se reanudarán a partir del 14 de abril, según han informado Mundiplan y Turismo Social a las agencias
Publicada 11/03/20 14:01hLa cancelación temporal de los viajes del Imserso anunciada este martes por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, será efectiva desde este miércoles hasta el próximo 13 de abril, según los comunicados de Mundiplan y Turismo Social remitidos este miércoles a las agencias de viajes, a los que ha tenido acceso HOSTELTUR, y de acuerdo a las instrucciones dadas por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales a los dos turoperadores.
Mundiplan ha recordado a sus agencias colaboradoras que en aplicación de la medida de prevención tomada por el Gobierno frente al coronavirus, el Imserso ha suspendido "con efecto inmediato todos los viajes previstos durante un periodo de un mes, hasta el 13 de abril".
En relación con los viajes que ya han comenzado, los viajeros permanecerán en su lugar de destino, según estaba programado en sus paquetes turísticos.
Tanto Mundiplan como Turismo Social (antigua Mundosenior) comunican a las agencias que intentarán "minimizar" el impacto de esta suspensión y les recuerda que las salidas del programa del Imserso se reanudarán a partir del martes, 14 de abril, justo al finalizar la Semana Santa.
Una medida inédita
En los 34 años de historia del programa de vacaciones, esta es la primera vez que se suspende de manera temporal los viajes de los mayores.
Hay que recordar que la temporada 2019-2010 ofrece unas 900.000 plazas para viajar a destinos de toda España. De su organización se encargan las UTE Mundiplan (Iberia, IAG7 VIajes y Alsa) y Turismo Social (Globalia y Barceló), con la participación de unos 320 hoteles y de la mayoría de las agencias de viajes españolas, que son las que asesoran y venden los paquetes turísticos a los mayores.
Esta temporada empezó a comercializarse en las agencias a mediados de octubre. Desde noviembre han partido los primeros grupos y hasta junio hay salidas programadas.
La suspensión supone un quebradero de cabezas para los operadores, hoteles, agencias y viajeros, ya que se produce en uno de los meses con mayor número de grupos, que verán sus viajes cancelados después de haberlos pagado.
Los viajes incluyen alojamiento en régimen de pensión completa o de media pensión, transporte de ida y vuelta, póliza de seguros colectiva, servicio de medicina general y programa de animación socio-cultural.
Los precios varían en función del destino y estancia y van de los 114,50 euros en los de cuatro días a capitales de provincia a los 610 euros en los combinados de 15 días a Canarias.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.