Cataluña activa 1.000 M € en créditos y aplaza el pago de la tasa turística
Suspende todas las campañas de promoción turística por la restricción de los viajes
Publicada 12/03/20 14:34h- La línea de ayudas se habilitará a través del ICF y Avalis en coordinación con las entidades financieras
- El Govern de la Generalitat asumirá el 75% del riesgo de estos créditos
- La medida pretende ayudar a las empresas a solventar sus problemas de liquidez por la caída de la demanda
El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha anunciado este jueves una línea de créditos de hasta 1.000 millones de euros destinados a ayudar a las empresas para hacer frente al impacto del coronavirus. Además, ha anunciado el aplazamiento del pago de la tasa turística de abril a septiembre.
Aragonès , que ha dado a conocer ambas medidas en una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat junto al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y otros consellers del Govern, aclarado que esta línea de créditos se habilitará a través del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y Avalis -ambos dependientes de la Generalitat- en coordinación con las entidades financieras, y que el Ejecutivo asumirá el 75% del riesgo de estos créditos.
La medida pretende ayudar a las empresas a solventar sus problemas de liquidez, ya que están sufriendo una notable caída de ingresos por la afectación en su cadena de suministro o por un descenso de la demanda, al tiempo que tienen que seguir haciendo frente al pago de sus gastos fijos.
Respecto a la tasa turística, la factura de marzo no se tendrá que liquidar a la Generalitat hasta septiembre
Por otro lado, la consejera de Empresa, Àngels Chacón, ha explicado que se han suspendido las campañas de promoción turística que tenían activas como consecuencia de la paralización de las las restricciones en el tráfico aéreo anunciadas por varios países para hacer frente a la expansión del Covid-19.
Anoche el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la prohibición de todos los viajes en avión desde Europa por culpa del coronavirus. Además, ha recomendado a sus ciudadanos reconsiderar todos los viajes previstos al extranjero.
Preguntada por el impacto que puede tener esta crisis sobre la campaña turística estival, la consellera ha admitido que las reservas turísticas no están en un volumen como el que debería haber a estas alturas, pero no ha dado cifras.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.