Ryanair reporta pérdidas de 35,2 M € en el tercer trimestre
Publicada 03/02/14
Ryanair reporta para el tercer trimestre de su ejercicio una pérdida de 35 millones de euros, en línea con sus previsiones, si bien en el lapso la low cost irlandesa ha incrementado su tráfico un 6%, a 18 millones de pasajeros. La aerolínea ha registrado un descenso de sus ingresos por pasajero del 6%. Sus sólidos ingresos auxiliares (ancillary revenues) no han compensado la caída del 9% en las tarifas.
Excluyendo el combustible, los costes unitarios ajustados cayeron un 9%. La compañía mantiene su estimación de beneficios para el año completo de aproximadamente 510 millones de euros.
"Nuestras pérdidas en el tercer trimestre de 35 millones de euros están en línea con las previsiones anteriores", indicó el presidente de la aerolínea, Michael O'Leary, quien ha achacado los resultados "por completo" a la caída del 9% de las tarifas aéreas y al debilitamiento de la libra esterlina. La compañía registró un ligero descenso de su facturación en este periodo, hasta los 964 millones de euros.
O'Leary recordó que para hacer frente a esta situación, la compañía ha lanzado promociones de asientos y tarifas más bajas en septiembre para estimular el tráfico.
Nuevas rutas y bases
En diciembre, la aerolínea abrió cuatro nuevas bases en Roma (Fiumicino), Catania, Lamezia y Palermo, debido a la situación de Alitalia y al aumento de precios de las rutas domésticas.
En 2014, Ryanair se propone abrir una base en el Aeropuerto de Bruselas Zaventem, el 28 de febrero; en el de Atenas, el 1 de abril; y en el de Lisboa, el 2 de abril.
Asimismo, la compañía recordó mejoras en la calidad del servicio al cliente, entre las que destacan los 'vuelos silenciosos' o la selección de asiento en el momento de la reserva en todos los vuelos de la compañía.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.