Phocuswright retrasa su celebración en Amsterdam a agosto
Publicada 13/03/20 16:47h
- Con el nuevo plazo dará más tiempo para hacer balance de la industria, compartir estrategias para superar la crisis y abordar la nueva era
- "Las disrupciones siempre han impactado en la industria turística mundial, pero su resiliencia nunca ha flaqueado", según sus organizadores
- El programa previsto para mayo se traslada sin cambios a primeros de agosto, en el que tratarán la gestión de crisis o el futuro sostenible
Hace sólo tres días los organizadores del evento que Phocuswright celebra todos los años en mayo en Amsterdam, en esta ocasión entre los días 18 y 20, insistían en que la cancelación o el aplazamiento no entraban en sus planes, pero no les ha quedado más remedio que rendirse a la evidencia y ahora anuncian nuevas fechas: del 4 al 6 de agosto. Unas nuevas fechas que, aseguran, “nos darán más tiempo para hacer balance de nuestra industria, compartir estrategias para superar la crisis y abordar la nueva era del turismo”.
Phocuswright Europa mantendrá así la misma ubicación, Beurs van Berlage en Amsterdam, y el mismo contenido, además de transferir automáticamente a las nuevas fechas los registros de asistentes ya confirmados y los acuerdos de los patrocinadores.
Sus organizadores subrayan la necesidad de “trabajar todos juntos para explorar los próximos movimientos de la industria turística e interactuar con todos los agentes del sector en estos tiempos tan desafiantes”
Aunque hasta el pasado lunes mantenían que el evento se celebraría en las fechas previstas, también reconocían que, “como esta situación sin precedentes evoluciona tan rápidamente, permanecemos extremadamente vigilantes ante cualquier cambio que se pueda producir. Para ello seguimos de cerca y a diario los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control de Enfermedades, así como las recomendaciones de los países de origen de los asistentes al encuentro y las autoridades locales de los Países Bajos”.
Hasta hace tres días los organizadores incidían en que continuaban “centrados en ofrecer el mejor evento para la comunidad de la tecnología turística”. Para ello sostenían que tenían “el compromiso de los líderes de la industria para participar sobre el escenario y contribuir a un programa vital y creciente”. En este sentido se mostraban convencidos de que “nuestra responsabilidad colectiva pasa por enfocarnos en los hechos y actuar con sentido común y buen juicio, siguiendo los consejos de las autoridades relevantes”.
Y tras confirmar que la seguridad y la salud de sus socios, asistentes, patrocinadores y personal siempre ha sido su prioridad en los 25 años que llevan organizando eventos, afirmaban que “las disrupciones siempre han impactado en la industria turística mundial, pero su resiliencia nunca ha flaqueado. Este desafío global volverá a poner a prueba nuestro espíritu, pero seguiremos fomentando y promoviendo la fortaleza de las personas y las conexiones que hacen a esta industria tan grande”.
El programa se mantiene
El programa previsto para mayo se traslada sin cambios a primeros de agosto. En él se incluyen sesiones temáticas como la redefinición de la turoperación, gestión de crisis, la transformación del sector de alojamiento, tours y actividades en destino, y el futuro sostenible.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.