Las agencias británicas aconsejan contactar con el operador salvo si el viaje no es inminente

ABTA tranquiliza a clientes británicos sobre su salida asegurada de España

Publicada 16/03/20 13:32h
ABTA tranquiliza a clientes británicos sobre su salida asegurada de España

La asociación de agencias de viajes británica ABTA ha emitido un comunicado específico sobre el destino de España tranquilizando a los clientes en tránsito sobre la seguridad de que podrán ser repatriados con agilidad y aconsejando a los viajeros que tenían paquetes turísticos para viajar próximamente que esperen la llamada de su operador para evitar el colapso de los sistemas y que les ofrezcan alternativas.

La asociación explica que, ante la situación actual en España, los viajeros podrán dejar el país sin restricciones y los aeropuertos permanecen abiertos en todo el país. Todo ello a pesar de que algunas aerolíneas estén realizando cambios o cancelando algunos vuelos.

En estos casos sí les ha explicado que sí es aconsejable contactar con su proveedor de viajes para hablar sobre sus opciones concretas mientras les alerta de que deben seguir las instrucciones de las autoridades locales y los consejos sobre salud pública.

En el caso de quienes tengan prevista una salida inminente hacia España, ABTA recomienda ponerse en contacto con el operador para conocer las alternativas que este puede ofrecerles si contrató servicios individualmente y si tiene derecho o no a reembolsos. Si fueron paquetes turísticos deben esperar a ser contactados por el operador para que les muestren las posibilidades para cambios de destino o fecha o para el caso de reembolsos, que pueden ser completos según los casos. Así mismo señalan que los viajeros debe consultar sus pólizas de seguros de viajes para ver qué aspectos tiene cubiertos.

Pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona El Prat. Foto: AP.

Situación en cambio permanente

Para viajes futuros, la asociación, dado el alto volumen de consultas y ante una situación rápida y permanentemente cambiante, considera que la mejor forma de conducirse por parte de los viajeros es observar los consejos de Foreign Office sobre la situación en los destinos y esperar que los proveedores les contacten para informales y ofrecerles opciones si es necesario.

ABTA anima en este sentido a los ciudadanos británicos a aprovechar las políticas de cambios sin cargo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.