El Mallorca Film Commission pretende cambiar la imagen que los turistas tienen de la isla
La serie televisiva "Mad Dog" causa furor en el mercado británico
Publicada 24/02/11- "La gente necesita otros estímulos para viajar", explica el director del MFC, Pedro Barbadillo
- Mallorca es un plató excelente pero el sector cinematográfico está poco explotado
El Mallorca Film Commission (MFC) promoverá el cine en la islas "porque es un maravilloso plató y porque muchos ciudadanos de otros países necesitan alicientes para decidir sus vacaciones". Este es, según su director, Pedro Barbadillo, el doble objetivo que tendrá esta entidad creada por la Fundación Mallorca Turismo.
Lo ha asegurado durante la presentación en Palma de esta entidad, que nació el pasado mes de noviembre, y a la que también han asistido la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol y la consellera insular de Turismo y Comercio, Isabel Oliver.
Entre los objetivos del MFC destaca el dar a conocer Mallorca como emplazamiento para el rodaje de producciones audiovisuales así como atraer producciones extranjeras que den una imagen de la isla distinta a la que se asociacia habitualmente al turismo.
Modelo de promoción "agotado"
En este sentido, Barbadillo ha asegurado que "según una parte del sector turístico, el modelo de promoción está agotado. La gente ahora necesita otros estímulos para viajar y, por eso, este es un momento interesante de cruce de sinergias entre el cine y el turismo".
Como ejemplo, el responsable de la entidad, ha citado la serie televisiva británica `Mad Dog, rodada íntegramente en Mallorca y "que volverá a grabar la segunda parte dado el éxito que está causando en el mercado británico".
"No hay más que ver -añade- el caso de la película de Vicky Cristina Barcelona, que, sin duda ha atraído turistas a la ciudad condal".
Trabas económicas
Barbadillo ha destacado que Mallorca es “un plató excelente” pero que el sector cinematográfico está poco explotado."Se exigen muchos requerimientos económicos, por eso muchas productoras se han decantado por otros países en los que pagan menos impuestos, como Malta, Francia o Italia".
Por esta razón una de las líneas estratégicas de MFC se centrará en conseguir rodajes con el impulso de incentivos fiscales y otras medidas económicas que beneficien a las productoras. En este sentido, ha afirmado que se ha comprobado que cada euro público que se invierte en la promoción de rodajes retorna a la sociedad multiplicado por diez.
Asimismo, ha indicado que la entidad trabajará para homegeneizar la normativa local en materia de rodajes audiovisuales entre los diferentes municipios de la isla.
Colaboran en este proyecto el Consell de Mallorca, la Federación Hotelera de Mallorca, Fomento de Turismo de Mallorca, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca o la Asociación de Cadenas Hoteleras.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.