Orizonia tiene 9 M € en caja, la mayor parte depósitos
Publicada 20/02/13
El representante de Carlyle en la reunión de este miércoles con los sindicatos, Pablo Bieger, ha contestado por la noche al representante de UGT, Alfredo Herranz a varias de las preguntas que se quedaron sin respuesta en el encuentro. Según señala el sindicalista, Orizonia tiene en estos momentos nueve millones de euros en caja “la gran parte correspondientes a depósitos” que no pueden destinar al pago de las nóminas.
Esos depósitos no pueden dedicarse a otro fin, dado que se incurriría en delito, según manifestó. Cabe recordar que en la reunión, en la que Orizonia y Carlye informó del acuerdo con Barceló para la venta parcial de Orbest y Vibo, los representantes de los trabajadores llevaban como primer objetivo obtener la garantía de cobro de las nóminas de febrero.
La respuesta del representante de Carlyle es que esos pagos de nóminas están supeditados a la culminación del acuerdo que se están llevando a cabo, especialmente con Barceló. “si se concreta en las próximas horas se va a generar una liberación de activos que utilizarán para el abono de las nóminas”, indica Herránz que le ha transmitido Vieres, quien añadió que “cualquier disponibilidad de dinero dentro de los cauces legales se utilizará prioritariamente para las nóminas”.
Cierre de Vibo
En cuanto a las otras peticiones, le ha contestado a Herranz que “están en plena disposición de acceder a llevar a cabo el ERE extintivo con la urgencia que exigimos, para ello convocaremos una reunión de urgencia con los abogados de los sindicatos y los de fondos propietarios de Orizonia para consensuar la forma más rápida que evite la agonía. La reunión será mañana jueves por la tarde”.
También le ha confirmado que acceden “al cierre inmediato y momentáneo de las oficinas de calle de Vibo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.