Norwegian anula el 85% de sus vuelos y suspende temporalmente 7.300 empleos
Publicada 16/03/20 17:24h
La crisis provocada por el COVID-19 o coronavirus, se intensifica por momentos y, debido al estancamiento de la demanda y las restricciones de viaje impuestas por las autoridades de todo el mundo, el impacto está siendo especialmente fuerte en el sector turístico. Norwegian cancelará gradualmente el 85% de sus vuelos y suspenderá temporalmente el empleo al 90% de su plantilla.
“Lo que nuestra industria está encarando en este momento no tiene precedentes y es crítico a medida que nos acercamos a un escenario en el que la mayoría de nuestros aviones estén varados de modo temporal. Varios gobiernos en Europa ya han dicho que harán todo lo posible para garantizar que sus aerolíneas puedan seguir volando cuando la sociedad vuelva a la normalidad. Apreciamos que las autoridades noruegas hayan comunicado que implementarán todas las medidas necesarias para proteger la aviación en Noruega, asegurando en consecuencia infraestructura y puestos de trabajo cruciales”, ha declarado el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram.
Norwegian ya ha suspendido un número significativo de sus vuelos y, según ha informado, "la principal prioridad esta semana es mantener tantos vuelos programados como sea posible para garantizar que nuestros clientes puedan regresar de inmediato a sus zonas de origen". La compañía también trabajará en estrecha colaboración con las autoridades para organizar vuelos de rescate cuando sea necesario. Norwegian se pondrá en contacto con los clientes directamente afectados por cancelaciones y cambios de ruta a través de mensajes de texto o correo electrónico.
Flota varada
La low cost noruega también ha informado de que, a consecuencia de que la mayoría de sus aviones está varada, se ve en la obligación de suspender de modo temporal el empleo de 7.300 trabajadores, cifra que equivale al 90% de su plantilla, incluyendo pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), y personal de mantenimiento y administrativo. Los procedimientos de suspensión de empleo varían de un país a otro y el equipo de Norwegian ya está en diálogo constructivo con los representantes sindicales y de salud y seguridad laboral de todas las jurisdicciones afectadas, señalan en un comunicado.
Schram ha querido enfatizar en que la medida es absolutamente temporal "porque, cuando el mundo vuelva a la normalidad, mi objetivo es mantener a la mayor cantidad posible de nuestros comprometidos colegas".
Cambios en el programa de Norwegian
Si bien miles de vuelos ya han sido cancelados, a partir del 21 de marzo, la compañía volará un programa reducido de vuelos a nivel nacional en Noruega y entre las ciudades nórdicas. Solo mantendrá algunos vuelos europeos. Todos los vuelos intercontinentales serán cancelados, excepto aquéllos de Oslo a Bangkok y Krabi, y de Copenhague a Krabi.
Este programa reducido de vuelos permanecerá en vigor, por lo menos, hasta el 17 de abril, pero será revisado periódicamente, de acuerdo con los cambios en las restricciones de viaje y en la demanda.
La aerolínea destaca que continuará compartiendo actualizaciones con sus clientes, el mercado financiero y los medios cada vez que implemente nuevas medidas, así como a través de su sitio web.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.