Con fecha 13 de marzo

Barceló y Globalia notifican la fusión, que podría aprobarse en un mes

Es probable que el 13 de abril Competencia dé el visto bueno definitivo a la operación

Publicada 18/03/20 09:36h
Barceló y Globalia notifican la fusión, que podría aprobarse en un mes

La fusión de las divisiones de viajes de Barceló (Ávoris Reinventing Travel) y de Globalia ya ha sido notificada oficialmente a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) con fecha 13 de marzo, por lo que es probable que el visto bueno a la operación se resuelva el 13 de abril.

La notificación se produce cuatro meses después de que Barceló Corporación Empresarial y Globalia Corporación Empresarial cerraran el acuerdo para fusionar sus divisiones de viajes, que se convertirán en el mayor grupo turístico emisor de viajes de España por volumen de facturación, creación de producto y capacidad de distribución.

La fusión de Ávoris y Globalia creará el mayor grupo turístico de España por volumen de facturación.

A partir de la fecha de notificación, la CNMC suele tardar 30 días en resolver el expediente en su primera fase, periodo durante el cual la mayoría de las operaciones logran el visto bueno de las autoridades de Competencia.

El expediente C/1105/20 de la operación consta como "creación de empresa en participación" y Barceló Corporación Empresarial y Globalia Corporación Empresarial figuran como adquirentes.

Tal y como ya habían manifestado fuentes de Ávoris a HOSTELTUR, la crisis del coronavirus no iba a frenar la fusión de las compañías.

Se da circunstancia de que Globalia y Barceló encaran su fusión en un momento en que sus agencias de viajes tienen que estar cerradas como consecuencia de la declaración del estado de alarma por la pandemia del COVID-19 y los dos grupos preparan sendos ERTE para poder afrontar el parón en la actividad causado por la crisis sanitaria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.