El Grupo Ryanair recortará casi todos sus vuelos y lanza un ERTE en España
Publicada 18/03/20 17:30h
El Grupo Ryanair -holding de las aerolíneas Ryanair, Lauda, Malta Air y Buzz- ha decidido ampliar las medidas de cancelación de vuelos y rutas en toda su red, dado el impacto negativo en la programación de todas sus aerolíneas la propagación del virus Covid-19 o coronavirus, la cual ha llevado en los últimos días, a la mayoría de los gobiernos de la Unión Europea a imponer prohibiciones o severas restricciones operativas. De hecho, la low cost irlandesa prevé que, a partir del próximo martes, todos los vuelos del Grupo Ryanair se suspendan, excepto un pequeño número destinado a mantener la conectividad esencial.
La low cost irlandesa ha recomendado comprobar las directrices locales emitidas por los respectivos gobiernos antes de viajar y ha puesto a disposición de los pasajeros a través de su página web asesoramiento e información sobre las medidas específicas de cada país.
En los últimos siete días, según destaca la compañía, Italia, Malta, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Austria, Grecia, Marruecos, España, Portugal, Dinamarca, Polonia, Noruega y Chipre han impuesto prohibiciones de vuelo de diversos grados. Y, durante el fin de semana, Polonia y Noruega han prohibido todos los vuelos internacionales.
"Nuestra programación de vuelos se ha visto enormemente afectada por estas restricciones gubernamentales y será objeto de nuevos recortes en los próximos días", señalan desde Ryanair, al emitir las siguientes disposiciones:
- Desde las 24:00 horas del miércoles 18 de marzo hasta las 24:00 horas del martes 24 de marzo, el Grupo Ryanair recortará más de un 80% su programación de vuelos. La compañía está contactando a todos los pasajeros afectados por correo electrónico informándoles de sus opciones y pide a los clientes que no se pongan en contacto con la aerolínea debido a la sobrecarga de los call centers, que están procesando las solicitudes.
- A partir de las 24:00 horas del martes 24 de marzo esperamos que la mayoría, si no todos los vuelos del Grupo Ryanair se suspendan, excepto un pequeño número destinado a mantener la conectividad esencial, sobre todo entre el Reino Unido e Irlanda. Los detalles de esta drástica reducción de la programación se pueden consultar en la sección de información útil a la hora de viajar de nuestra página web Ryanair.com, que será actualizada regularmente.
Ryanair seguirá en continuo contacto con los Ministerios de Asuntos Exteriores de todos los gobiernos de la UE a fin de poder repatriar a los ciudadanos europeos, y cuando sea posible, operar vuelos de rescate para apoyar esta repatriación.
Ryanair pide disculpas por los inconvenientes derivados de esta crisis sin precedentes. La seguridad y el bienestar de los empleados y los pasajeros son la principal prioridad para la compañía. Ryanair continuará cumpliendo plenamente con las directrices de la OMS y la EASA, y respetará cualquier restricción de viaje que se imponga.
Todos nuestros pensamientos y oraciones están tanto con nuestra gente como con nuestros clientes y sus familias mientras trabajamos para salir de esta crisis.
ERTE en España
El pasado lunes, la low cost inicio las conversaciones con los sindicatos para la aplicación a la totalidad de su plantilla en España, conformada por 1.500 trabajadores, de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), según el sindicato USO.
El ERTE contempla una reducción de jornada del 50% y horas de vuelo, y estará vigente hasta el mes de abril incluido.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.