La patronal de hostelería cree insuficientes las medidas del Gobierno
Publicada 19/03/20 14:41h
- Pide apoyo fiscal y administrativo con carácter de urgencia para facilitar la subsistencia de los negocios hosteleros
- El conjunto del sector de la restauración emplea a más de 1,2 millones de trabajadores
- Reclama la suspensión de la cotización de los autónomos en el ámbito de la restauración
“Reconocemos el esfuerzo del Gobierno de España para frenar los efectos económicos de esta pandemia al movilizar hasta 200.000 millones de euros”, señala la patronal Hostelería de España a través de un comunicado, pero considera que las medidas para paliar los efectos del coronavirus son insuficientes.
“Somos conscientes de la delicada situación por la que está atravesando el país, con el consiguiente efecto negativo que la pandemia del coronavirus está teniendo en el tejido empresarial”, indica la patronal. Por lo que “apelamos a la sensibilidad y responsabilidad del Gobierno para paliar al máximo los efectos tan devastadores que esta crisis está ocasionando”, añade. Destaca la situación a la que se enfrentan los negocios hosteleros, que emplean a más de 1,2 millones de trabajadores en el conjunto del sector de la restauración.
Valora la flexibilización de los ERTE y las medidas para garantizar la liquidez de las empresas, pero cree “necesario adoptar más medidas para evitar la quiebra de los más de 300.000 negocios hosteleros que tenemos en nuestro país”.
El 95% de los negocios hosteleros tienen menos de diez empleados en plantilla y de ellos el 45% no cuenta con trabajadores, por lo que un elevado porcentaje de estos negocios depende exclusivamente de los autónomos, indica Hostelería de España
Reclaman la suspensión de la cotización de los autónomos en esta actividad, “teniendo en cuenta el perjuicio que está ocasionando la crisis del coronavirus a los autónomos de nuestro sector”, agrega.
La patronal extiende sus reivindicaciones a otros ámbitos administrativos, como los Ayuntamientos y las comunidades autónomas y piden la suspensión de cualquier obligación de pago de estos establecimientos, como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y resto de impuestos municipales como pueden ser los de las terrazas.
En la misma línea, cree necesaria la supresión de todas las tasas e impuestos en todos los suministros de energía, así como la renegociación de pólizas y una financiación bancaria con mayor flexibilidad para evitar la desaparición de los negocios.
Por otro lado, "solicitamos la suspensión de las obligaciones económicas de los establecimientos hosteleros con los arrendadores de sus negocios, puesto que éstos no están en su normal funcionamiento, tal y como ya ha anunciado el presidente francés que hará en su país", concluye la patronal.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.