Lufthansa decide aparcar aviones en una pista del Aeropuerto de Frankfurt
Publicada 23/03/20 13:47h
Lufthansa, que solo está operando el 5% de sus vuelos regulares debido a la restricción del tráfico aéreo por la pandemia de coronavirus, ha aparcado sus aviones en una de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto de Frankfurt, el más grande Alemania y de Europa continental y su hub principal.
Lufthansa dijo la pista de aterrizaje noroeste está bloqueada hasta nuevo aviso desde este lunes a las 07:00 horas GMT, en la que ha aparcado los primeros ocho aviones.
Lufthansa y sus filiales operan algunos vuelos desde Frankfurt, Zurich, Viena y Bruselas a los Estados Unidos, si bien han cancelado sus operaciones, parcial o totalmente, con Italia y otros países europeos, China e Irán.
La semana pasada, al presentar los resultados del ejercicio 2019, el CEO y presidente del Grupo Lufthansa, Carsten Spohr, dijo que el plan de vuelos para esta semana se parece al de 1995 y que solo estaban previstos 50 vuelos diarios y algunas conexiones aéreas de Eurowings, su filial low cost.
El grupo aéreo alemán va a dejar en tierra unos 700 aviones de 763 que tiene en su flota en los aeropuertos de Frankfurt, Munich y Berlín.
Al grupo pertenecen las aerolíneas Lufthansa, Eurowings, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Edelweiss, que estos días ofrecen vuelos especiales para repatriar a residentes de sus mercados de origen.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.