Vueling presenta un ERTE de tres meses para sus más de 3.800 trabajadores
Publicada 23/03/20 14:05h
Vueling ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afecta a sus más de 3.800 trabajadores durante tres meses como consecuencia de la caída de actividad registrada por la pandemia del coronavirus, según fuentes sindicales. El recurso, presentado el viernes por la noche de manera telemática, prevé reducciones de hasta el 90% de la jornada habitual a pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y el 80% al resto de la plantilla.
La compañía ha presentado este ERTE por causas de fuerza mayor al ver cómo su actividad ha caído en picado por la crisis causada por el coronavirus, ya que ahora están operando a menos del 25% de su capacidad.
Las mismas fuentes sindicales han señalado que la intención de Vueling es crear una comisión para ir revisando la afectación del ERTE en función de la actividad que se vaya desarrollando y establecer mecanismos flexibles para adaptar las jornadas de trabajo a las necesidades de la aerolínea.
En la documentación presentada, la aerolínea plantea la posibilidad de extender la duración del ERTE más de los tres meses iniciales si se siguen dando las condiciones actuales, a la vez que también se podría solicitar el cese del expediente anticipadamente, dado la situación incierta en la que nos encontramos y la imposibilidad de saber cómo evolucionará.
Las medidas de flexibilidad también se plantean porque que la situación no se va a normalizar de un día para otro, sino que se hará de manera progresiva.
La aerolínea dispone de unos 120 aviones y ahora está volando con menos de un 25% de su flota, debido a que la crisis del coronavirus ha obligado, entre otras cosas, a restringir el transporte aéreo.
Vueling se suma así a otras aerolíneas como Iberia que la semana pasada presentó un ERTE que afecta a 13.900 trabajadores durante tres meses.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.