Medicalizarán el hotel Meliá Palma Bay
Publicada 23/03/20 14:58h
Un equipo del Regimiento de Infantería Palma 47 del Ejército de Tierra ha comenzado este lunes con las tareas para adecuar 250 habitaciones del hotel Meliá Palma Bay, en las que se atenderán pacientes con coronavirus. El Govern balear ya tiene un listado de establecimientos que se ofrecen a recibir pacientes e incluso personas sin techo o mujeres víctimas de violencia de género.
Al comparecer ante el Parlament para explicar las medidas tomadas por el Govern de las Islas Baleares, su presidenta, Francina Armengol, ha detallado que se espera un incremento en el número de personas contagiadas y por esa razón “se está trabajando con varias cadenas hoteleras que se han ofrecido para acoger servicios sanitarios en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera”. Aunque todavía no es necesario, el primero que se pondrá en condiciones será el Meliá Palma Bay anexo al Palacio de Congresos.
La Comandancia General de Baleares ha explicado en un comunicado que los militares han ayudado en el traslado del mobiliario y camas de las habitaciones del establecimiento hotelero hasta lugares habilitados para acoger a nuevos contagiados, como son cafeterías, cocinas y salones-comedores sin uso.
Este equipo del Ejército de Tierra realizará estas actuaciones a lo largo de este lunes y martes.
El Ministerio de Sanidad ha informado que, al día de hoy, hay confirmados 400 casos acumulados en las islas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.