Los hoteleros esperan el permiso para recibir a colectivos esenciales
Publicada 24/03/20 14:12h
El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció ayer que las Comunidades podrían hacer uso de los hoteles que fueran necesarios para atender enfermos o para sanitarios y desde el sector hotelero se encuentran a la espera de una orden que otorgue los permisos para abrir y aclare por un lado qué tipo de alojamientos se requerirán y por otro si eso implicará quedar excluidos de las medidas extraordinarias aprobadas.
De acuerdo a lo comunicado por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, al día siguiente de publicarse el decreto de cierre de hoteles, desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio plantearon “la imperiosa necesidad de que al menos haya dos establecimientos de alojamiento turístico en cada una de las provincias españolas, que permanezcan abiertos más allá del 26 de marzo”.
La intención es que esos hoteles reciban a colectivos esenciales en el mantenimiento de la crisis, como es el caso de transportistas, sanitarios y personal que presta servicios en infraestructuras esenciales, como aeropuertos, carreteras, etc.
Según han confirmado a HOSTELTUR, CEHAT han ofrecido de manera voluntaria una serie de establecimientos por provincia y las autoridades de las Comunidades Autónomas serán las que decidan qué tipo de establecimientos y sus ubicaciones, “en función de las necesidades logísiticas y estratégicas”.
“Estamos a la espera de recibir el permiso especial que estos alojamientos necesitan para admitir nuevas reservas", explicaron desde la Asociación de Hoteles de Sevilla, dado que "la única orden que ahora mismo está vigente es la que prohíbe admitir reservas en ningún caso”. En Sevilla se han puesto a disposición el Hotel Bellavista Sevilla (202 plazas) y Apartamentos Turísticos Vértice Aljarafe (con 104 unidades disponibles, aunque 54 apartamentos están ocupados, a día de hoy).
En este momento los hoteleros están pendientes de una orden aclaratoria, que podría salir hoy, para conocer no solo qué tipo de establecimeintos serán necesarios y dónde. Los empresarios quieren saber si al permanecer abiertos para uso no vacacional podrán acogerse a las medidas que días atrás aprobó el Consejo de Ministros para mitigar el impacto del coronavirus en la economía de las empresas y que ha dado lugar a un aluvión de ERTE. (Ver: El Gobierno movilizará 200.000 M € para combatir la crisis del coronavirus)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.