Fuerte Hotels establece un sistema de financiación para sus empleados
La ayuda se ofrecerá una vez aprobados los ERTE
Publicada 24/03/20 16:38hLa cadena Fuerte Group Hotels ha creado un sistema de financiación para respaldar a los empleados que necesiten liquidez para hacer frente a préstamos hipotecarios de única vivienda. Esta ayuda se pondrá en marcha una vez que se aprueben los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que presentaron por el cierre de sus hoteles, a partir del estado de alarma.
“El préstamo lo podrán solicitar aquellos empleados fijos y fijos discontinuos cuya cuota hipotecaria mensual supere el 50% de los ingresos derivados de las prestaciones que recibirán durante estos meses”, han explicado en un comunicado
Esta ayuda se pondrá en marcha "una vez sean aprobados los ERTES que la empresa se ha visto obligada a presentar ante un escenario de hoteles cerrados”.
Días atrás, José Luque García, Director General de Fuerte Group Hotels, señalaba que “aunque en estos momentos es imposible adelantarnos a los acontecimientos, confiamos en que la situación mejorará pronto con la ayuda de todos y creemos firmemente que esta experiencia nos fortalecerá de cara al futuro”.
Y agregaba que por el avance del coronavirus “nos encontramos ante una situación de incertidumbre sin precedentes”.
A partir del decreto que ordenó el cierre de los establecimientos hoteleros, algunos de los hoteles del grupo, como Fuerte El Rompido, donaron a la Guardia Civil de El Rompido (Huelva) material de desinfección y protección como alcohol, bactericidas, guantes, mascarillas y productos de limpieza desinfectantes, mientras que los hoteles Fuerte Marbella y Amàre Beach Hotel Marbella, entregaron los alimentos perecederos, a través de Fundación Fuerte, a la delegación que Caritas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.