Hoteles hospital y hoteles de guardia, la aportación del sector a la lucha
Publicada 26/03/20 09:39h
- En el caso de los hoteles hospital la empresa cede el edificio sin personal para que la Consejería haga uso de él
- Los hoteles retén, o de guardia, se mantendrán abiertos para recibir a colectivos esenciales para el mantenimiento durante la crisis
- Los hoteles de guardia seguirán funcionando con normalidad, con su personal, etc., incluso con las tarifas que decidan aplicar
Los hoteleros estaban esperando el permiso para recibir a colectivos esenciales, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y el Gobierno habilitó este miércoles 370 hoteles esenciales, aunque CEHAT ya ha advertido de errores en la lista de hoteles que permanecerán abiertos. Por su parte, hoteles de Madrid y Barcelona han ofrecido alternativas a disposición de Sanidad. Pero existen notables diferencias entre los hoteles hospital y los que se mantendrán abiertos de guardia para acoger a colectivos esenciales.
En el caso de los hoteles hospital, regulados por la orden del Ministerio de Sanidad publicada el 24 de marzo en el BOE, la empresa cede el edificio sin personal para que la Consejería haga uso de él, bien para atender enfermos leves o para acoger a los profesionales sanitarios que así lo requieran.
Sin embargo en el caso de Room Mate Hotels, con el Room Mate Mario ya operativo para acoger a personal sanitario, la cadena sí presta el servicio de recepción, a cargo de roomies (como se conoce a sus empleados) que se han presentado voluntarios.
Por su parte, los hoteles retén, o de guardia, están regulados por otra orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicada el día 25. Esos hoteles se mantendrán abiertos para recibir a colectivos esenciales para el mantenimiento durante la crisis, como transportistas, sanitarios y personal que presta servicios en infraestructuras esenciales como aeropuertos, carreteras, etc.
Según explican desde CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), "son hoteles que seguirán funcionando con normalidad, con su personal, etc., incluso con las tarifas que decidan aplicar. La Consejería de Turismo de cada Comunidad debe mandar a la Secretaría de Estado de Turismo la relación de los hoteles que quieren abrir para que se les incluya en la lista del Ministerio de Transportes; una lista que está abierta y actualizándose cada día”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.