FTI justifica la congelación de pagos hasta el 30 de abril
Publicada 26/03/20 18:28h
El alemán FTI Group ha explicado este jueves su operativa frente a la crisis global creada por el coronavirus a raíz de las reacciones provocadas por una carta dirigida a los hoteleros por parte de su receptivo Meeting Point Spain, con base en Canarias, en la que comunicaba la congelación de todos los pagos al menos hasta el próximo 30 de abril. En una nota justifica la decisión en la cancelación de todos los viajes hasta esa fecha y señala también otros aspectos concretos de su operativa, incluyendo la organización de su plantilla, la revisión de los contratos y acciones para preparar el negocio de cara al momento de la recuperación.
Ayer miércoles 25 de marzo el consejero de Meeting Point Spain, Juan José Vera, envió una carta a los hoteleros en la que dice textualmente que, dada la declaración del estado de alarma, "el establecimiento de servicios mínimos por la suspensión de la actividad de la Tour Operación y dada la dificultad de acceso a la información y movilidad nos vemos forzados, a la espera de información acerca del paquete medidas económicas, a la congelación de los procesos de pago hasta poder actualizar la situación que afecta al sector turístico, al menos hasta el día 30 de abril, fecha en la cual se volverá a recapitular el restablecimiento".
En su comunicado de este jueves en representación de todo el grupo, Manuel Morales, FTI Group Head of Destination Spain & Caribbean, agradece la lealtad de los colaboradores y socios del sector y especifica "quiero enviaros información de primera mano acerca del Grupo FTI y de cuáles serán nuestros siguientes pasos".
A continuación, Morales explica cuál es la operativa, aunque sin confirmar ni desmentir el punto relacionado con la congelación de pagos. Señala que "Desde la declaración del estado de alarma en España (y en muchos otros países) todos los sectores de la compañía, los turoperadores, las agencias de receptivo y los hoteles, estamos trabajando 24 horas, 7 días a la semana en un gran número de asuntos:
- Las acciones para organizar la vuelta a casa de nuestros clientes, distribuidos en los destinos vacacionales por todo el mundo, es nuestra prioridad más importante. Para poder garantizar la máxima seguridad y rapidez, nos enfrentamos a gastos adicionales extremadamente altos y que en un principio deben ser asumidos por el turoperador FTI.
- Adicionalmente, todos los hoteles (también los MP Hotels) cierran sus puertas según las instrucciones legales. En consecuencia de lo anterior, las plantillas se tienen que reducir a servicios mínimos de la manera lo más humanamente posible.
- Los compañeros restantes han sido dotado de medios tecnológicos para poder trabajar desde sus casas, en modo „home office“.
- Asimismo, actualmente estamos teniendo una gran carga de trabajo administrativo adicional con la actualización de los datos, después de que todos los viajes con salida hasta el 30 de abril están siendo cancelados.
- Por otro lado, también estamos revisando y actualizando contratos y acuerdos con todos los colaboradores, como hoteleros y compañías aéreas.
- Al mismo tiempo estamos implementando la digitalización de los programas de facturación para agilizar estos procesos y ser más precisos en un futuro.
- Y además también estamos llevando a cabo la consolidación la situación financiera a nivel de todo el Grupo FTI
Tras ello, Morales continúa señalando que "lo más importante es que "ya estamos trabajando en los preparativos para los tiempos después del coronavirus, para que, dado el momento, la actividad empresarial y comercial pueda arrancar lo antes posible, incluyendo todo: los programas de vuelos y acciones de promoción, etc. Y en el centro de estos esfuerzos, están las personas, sus puestos de trabajo y asegurar su futuro".
Y termina, "entiendo que debido a los sucesos de los últimos meses estéis muy tensos. Esta incertidumbre se ve potenciada ahora por la crisis del coronavirus. Pero os pido que nos deis un poco de tiempo para poder estructurar todos los temas actuales y resolverlos de una manera profesional. Muy pronto (seguramente antes del 30.04.2020) volveré a ponerme en contacto con vosotros para informar de las novedades y nuestro futuro conjunto. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que nosotros y nuestros empleados podamos volver a la normalidad lo antes posible y todos puedan volver a sus puestos de trabajo y nuestro negocio pueda reactivarse al completo".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión