Un ferry de GNV convertido en hospital flotante en Génova
Publicada 27/03/20 14:24h
La compañía italiana GNV, miembro de MSC Group, ha convertido su ferry Splendid en un barco hospital amarrado en el puerto de Génova, para recibir a pacientes con COVID-19 y a aquellos que, aunque recibieron el alta médico, necesitan seguir la cuarentena en estructuras controladas. El lunes recibieron a las primeras cuatro personas.
Desde la compañía han informado que el proyecto cumple las normativas vigentes al disponer del equilibrio adecuado entre la seguridad, las normativas navales, las exigencias médicas propias de una estructura hospitalaria indicadas por las autoridades sanitarias italianas (ASL) y la urgencia de encontrar un medio para ayudar a las autoridades y al Servicio Sanitario Nacional italiano a abordar la lucha contra el coronavirus.
El ferry ha sido preparado en una semana para asistir a 25 pacientes, aumentando la capacidad hospitalaria de la región de Liguria, y si fuera necesario podrían habilitarse, en poco tiempo, más cabinas hasta alcanzar un total de 400 camas
El barco cuenta con una enfermería con camas e instrumentos de primeros auxilios y se permite el aislamiento de los diferentes camarotes, todos ellos provistos de baño privado y, ahora, de ventilación externa totalmente independiente. Además, se han habilitado algunas zonas separadas para el personal sanitario y la tripulación, organizadas con el fin de garantizar los estándares más elevados, la comodidad y la flexibilidad de uso.
En las cabinas se ha instalado televisión y conexión a Internet para hacer que la hospitalización sea lo más cómoda posible y las zonas de alimentación del barco permiten el suministro de alimentos respetando las distancias de seguridad.
La configuración de la nave Splendid permite, además, una ampliación de este proyecto gracias a la habilitación de unidades de reanimación y de cuidados intensivos con unidades modulares en los hangares del barco. Se trata de lugares fácilmente accesibles que permiten la circulación de los medios de auxilio, por lo que son especialmente aptos para utilizarse como hospital de campaña.
Esta no es la primera experiencia de GNV, ya que en 2017 la empresa participó de un proyecto análgo ante la emergencia humanitaria provocada en el Caribe por el huracán María y se sumó a distintas instituciones —como la agencia federal estadounidense (Federal Emergency Management Agency, FEMA)— para habilitar en los hangares de una de sus naves un complejo poliambulatorio dotado de múltiples salas, una instalación de aire acondicionado y un sistema antincendios independiente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.