Hosbec advierte del "riesgo de quiebra" económica y empresarial
Publicada 30/03/20
- Según HOSBEC el gobierno "hace recaer todo el coste de la crisis en las espaldas de las empresas"
- Lo que ha costado 60 años de construcción puede perderse en 30 días por malas estrategias, dice HOSBEC
- Piden medidas de protección de las empresas como se han aplicado en otros países
La patronal hotelera Hosbec ha expresado este domingo su preocupación por la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus en lo relativo a la economía y el sector empresarial y le culpa de no haber tomado ninguna medida “pensando en el tejido productivo que sostiene este país”.
Los hoteles se suman a la opinión de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, en el sentido de que el parón de actividad que ha acordado el Consejo de Ministros, sin concretar qué se consideran actividades esenciales, “vuelve a generar incertidumbre” y demuestra un “completo desconocimiento del tejido empresarial”.
Los hoteleros dicen ser “conscientes” de que lo prioritario es controlar la crisis sanitaria y recuerdan que “empezamos a implantar medidas de cierre antes incluso de que lo ordenara el propio Gobierno”, medidas que propiciaron el cierre del 99% de la planta en apenas 72 horas y la repatriación de más de 50.000 turistas “de forma completamente privada, sin apoyo ni asistencia del Gobierno”.
En un comunicado, la patronal afirma que el Gobierno “se equivoca al hacer recaer todo el coste de la crisis en las espaldas de las empresas” y señala que ninguna de las medidas tomadas por el Consejo de Ministros beneficia a las empresas “más allá de un ERTE por fuerza mayor con condiciones más que discutibles”.
El comunicado de Hosbec insiste en que el riesgo de quiebra del sistema económico y empresarial español, “es más elevado ahora que nunca” y añaden que, en este panorama, el turismo es “especialmente sensible”.
“Lo que nos ha costado 60 años de construcción, ilusión inversión y compromiso se puede tirar por la borda en apenas 30 días por decisiones estratégicas equivocadas” afirman desde Hosbec.
En este sentido, los hoteleros echan de menos “medidas valientes de protección de nuestras empresas, como lo han hecho otros países europeos” y atacan al ejecutivo al indicar que también echan de menos “medidas de control del superfluo gasto público innecesario en estos momentos”.
El comunicado finaliza estimando que el Gobierno ha conseguido “que todos los ciudadanos nos unamos para luchar contra un enemigo común”, pero le achacan que también ha provocado “crear la primera gran crisis económica apenas dos meses después de llegar al gobierno”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.