El crucero más grande del mundo tendrá su base en Barcelona
Publicada 05/02/14
La temporada 2015 el Allure of the Seas, de Royal Caribbean, tendrá su base en Barcelona. Este barco, el más grande del mundo, tiene capacidad para 6.300 pasajeros más 2.400 miembros de la tripulación.
El Allure of the Seas tiene 362 metros de eslora, 66 de manga y una altura de 65 metros desde el nivel del mar. Cuenta con 16 cubiertas (pisos) y 24 ascensores, con una capacidad de navegación de 22 nudos.
Royal Caribbean International ha anunciado que, por primera vez desde que el barco le fuera entregado en el astillero deTurku (Finlandia) a finales de 2010, el Allure of the Seas regresará a Europa en 2015 donde realizará, por primera vez, una temporada completa en el Mediterráneo. Barcelona será su puerto base y realizará escalas semanalmente en otro puerto español, Palma de Mallorca.
Impacto de 27 M €
La llegada del Allure of the Seas tendrá un gran impacto económico, ya que se calcula que en él viajarán más de 150.000 pasajeros en 2015 (300.000 sumando escalas y embarques) que generarán unos beneficios más de 27 millones de euros en nuestro país posicionándolo como referente mundial del crucero y potenciando, por tanto, la marca España, aseguran fuentes de la compañía.
Y añaden que estas cifras confirman y refuerzan, además, la buena salud de la industria de cruceros en España. Un sector que continuamente se esfuerza por renovarse y que generó en 2012 más de 1.255 millones de euros, más de 26.000 puestos de trabajo y que llevó a los puertos españoles a 5,2 millones de cruceristas europeos (sumando escalas y embarques).
El Allure of the Seas llegará al puerto de Barcelona a comienzos de mayo de 2015. Tras Barcelona, el buque visitará semanalmente los puertos de Palma de Mallorca, Marsella (Provenza), La Spezia (Florencia y Pisa), Civittavechia(Roma) y Nápoles. También realizará dos escalas en Málaga, una a su llegada desde Miami a España y otra en su partida hacia el Caribe en otoño 2015.La presencia del barco en tres de los puertos más importantes de nuestro país permitirá a los cruceristas españoles conocer de primera mano el crucero más grande e innovador del mundo y tener la posibilidad de descubrir todo lo que él ofrece.
Es la primera vez que un barco de estas características opera de forma continuada en Europa, pues hasta ahora lo había hecho únicamente en el Caribe, teniendo Miami como puerto de embarque.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.