La FEHT reclama una reducción de la presión fiscal
Publicada 01/04/20 13:08h
La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) ha solicitado a la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y a la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) que lideren un proceso de reducción de la presión fiscal. Consideran que es "vital" una reducción generalizada de los tipos de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana.
La patronal turística indica en un comunicado que algunas corporaciones locales están ejecutando aplazamientos tributarios, algo que "no contribuirá sino a agravar la situación de las empresas", agregando que por el coronavirus se ha decretado el cierre generalizado del sector, que "difícilmente abrirán sus puertas este año".
Los empresarios turísticos consideran que los ayuntamientos tienen la posibilidad de fijar el porcentaje a aplicar sobre el valor catastral de las propiedades y determinar la cuota a pagar, y piden que este sea "el mínimo posible"
Como aseguran, la mayor parte de las corporaciones tienen actualizados los valores catastrales, lo cual "sin haber modificado la tarifa les supuso un importante incremento de la recaudación", en algunos casos acompañados de "un incremento de tipos, con la promesa de volver a reducirlos".
A juicio de la patronal, se debería llevar a cabo la suspensión del pago de las tasas municipales, como las de basura, vados y terrazas, entre otras, debido al cierre generalizado de las empresas del sector.
"En la actual coyuntura que nos afecta, la reflexión de si se puede obligar al pago de tributos a quienes no generan ingresos es obligada; pero fuera de esa posibilidad, consideramos más que sensata y justificada la petición de reducir la presión fiscal sobre quienes en estos momentos está recayendo todo el peso de la crisis sanitaria", concluyen.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.