El Centro de Convenciones de Barcelona se une a la lucha contra el COVID-19
Publicada 02/04/20 15:31h
El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), gestionado por GL events, se ha sumado a la lucha contra el coronavirus y ha puesto sus instalaciones a disposición de la ciudad y de las autoridades ante la actual situación de emergencia sanitaria. En tal sentido, el recinto congresual opera ahora como un centro de logística y almacenaje, colaborando con el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia para asegurar la recepción y envío de miles de equipos de protección a las residencias y centros asistenciales de Cataluña.
Así, Asuntos Sociales, a pocos metros del CCIB, utiliza los 2.000 m² del recinto de convenciones como centro logístico para concentrar y distribuir compras de material de prevención procedentes de China para luchar contra el contagio del COVID-19.
El primer pedido llegó el sábado por la noche al Aeropuerto de Barcelona El Prat en un avión de carga procedente de Hong Kong, con miles de unidades de mascarillas, guantes, batas y gafas de protección. Dos camiones transportaron este material hasta el muelle de carga del CCIB, donde les esperaba unos 60 voluntarios, entre ellos, trabajadores del centro para preparar los kits de protección que al día siguiente fueron distribuidos por toda Cataluña. Un segundo pedido llegó el pasado lunes, con otros miles de unidades que siguieron el mismo camino.
Asuntos Sociales mantendrá el dispositivo logístico en el CCIB para seguir gestionando en los próximos días todas las solicitudes y peticiones de los centros de Cataluña.
"Desde el principio hemos puesto las instalaciones y nuestros equipos a disposición del Ayuntamiento, la Generalitat y todas las instituciones que están luchando contra la pandemia", ha recordado el director general del CCIB, Marc Rodríguez.
Paralelamente, el CCIB ha entregado 350 kg de comida a diferentes entidades sociales de la ciudad, con las que colabora habitualmente. Se trata de material que el departamento interno de restauración tenía en el almacén, en las cocinas dentro del recinto.
El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) es uno de los recintos congresuales más grandes del sur de Europa, con capacidad para acoger eventos de hasta 15.000 delegados. Cuenta con más de 100.000 m2 que incluyen el Centro de Convenciones y el Auditori CCIB Fòrum, espacios en los que, desde su apertura en 2004 y hasta 2019, han acogido más de 1.520 eventos y más de 6,5 millones de delegados y visitantes. En ese lapso, ha generado un impacto económico acumulado en la ciudad superior a los 4.500 millones de euros.
Es gestionado por la empresa GL events CCIB, participada por la empresa francesa GL events (80%), el Ayuntamiento de Barcelona (12%) y el Gremi d’Hotels de Barcelona (8%).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.