Orbitz y Galileo ganan de nuevo a American en los tribunales
La guerra continúa, aunque ahora más templada
Publicada 26/09/11Travelport ha vuelto a apuntarse un triunfo en la larga guerra que enfrenta a American Airlines con una buena parte del sector. La Corte de Apelaciones de Illinois ha confirmado la orden que permitía a Orbitz y los GDS del grupo nortemericano acceder a todo el contenido de la aerolínea.
La compañía aérea había pedido la apelación contra la decisión que tomó en junio la Corte de Cook County a favor del principal accionista de la online (con el 48%) y de los GDS Galileo y Worldspan, que permitió a Orbitz volver a comercializar los vuelos de American Airlines.
El tribunal de apelaciones ha afirmado que Travelport tenía razón al quejarse de la aerolínea estaba incumpliendo el contrato y el impedimento de vender los vuelos estaba afectando a los ingresos del grupo. Como no podía ser de otro modo, la compañía aérea ha manifestado su desacuerdo con esta nueva resolución.
No obstante, al menos aparentemente, Travelport y American Airlines firmaron la paz en agosto extrajudicialmente, con la firma de un acuerdo de contenido completo entre la aerolínea y los sistemas de distribución global (GDS), Galileo, Worldspan y Apollo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.