Amadeus emite 1.500 M € en bonos para fortalecerse frente al Covid-19
Publicada 02/04/20 21:02h
Amadeus IT Group ha anunciado este jueves una emisión de 1.500 millones de euros, de los que 750 millones corresponderán a una colocación acelerada de acciones y otra mitad, en bonos convertibles senior, para fortalecer su estructura de capital y liquidez ante el impacto del Covid-19.
Los fondos, junto con la caja existente y los préstamos bancarios disponibles, proporcionarán al grupo más de 4.000 millones de euros de liquidez, para enfrentarse incluso a los escenarios más adversos.
J.P. Morgan está actuando como entidad coordinadora global única y como agente conjunto de colocación de la oferta y Citigroup Global Markets Limited y Crédit Agricole, también como entidades colocadoras, ha comunicado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El aumento de capital será lanzado con carácter inmediato y se espera que su liquidación tenga lugar alrededor del próximo 8 de abril de 2020.
Las obligaciones serán emitidas a la par y tendrán un cupón de entre el 1 % y el 1,5 % anual pagadero semestralmente al vencimiento en cuotas idénticas.
Salvo que sean anteriormente convertidas, amortizadas o recompradas y canceladas, las obligaciones serán amortizadas a el día en el que se haya fijado su vencimiento, que se espera que sea el 9 de abril de 2025.
Como consecuencia de esta operación, Amadeus se beneficiará de un margen suficiente para afrontar incluso la extensión a todo el año 2020 de los volúmenes de viajes extremadamente bajos de finales del mes de marzo.
Tras un buen comienzo que tuvo el sector de sistemas de distribución globales (GDS) en enero, empezó a producirse un mayor deterioro a finales de febrero, alcanzándose un descenso subyacente de entre un 30 % y un 40 %, que se ha ido acentuado en marzo, operando diariamente con una caída del 80 % respecto al mismo período del año anterior.
Dado que el conronavirus continúa impactando en la industria turística y de viajes, Amadeus ha resaltado que sus prioridades siguen siendo "asegurar la salud y el bienestar" de sus empleados, apoyar a sus clientes y proteger su propio negocio.
La medida anunciada hoy se suma a las adaptadas a principios de la semana pasada, entre las que destaca un incremento de liquidez de 1.000 millones o la cancelación de la propuesta de distribución del dividendo complementario por importe de 320 millones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.