Indra retira el ERTE y la reducción salarial propuestos
Seguirá la situación y evolución de la empresa con los sindicatos
Publicada 04/04/20Indra, la compañía global de tecnología y consultoría, ha retirado las propuestas de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y de rebaja salarial presentadas a finales de marzo y establecerá un mecanismo de intercambio con la representación de los trabajadores en España para compartir la evolución de las estimaciones de la empresa de manera continuada durante esta crisis generada por la pandemia de coronavirus, “con la confianza de que en el momento que sea necesario apoyen las decisiones que deberá tomar”.
La empresa había presentado un ERTE, en parte de suspensión y parte de reducción de jornada, que afectaba inicialmente a un 6% de la plantilla en España. Por otra parte, una reducción salarial para toda la plantilla no afectada por el ERTE que sería creciente de forma progresiva en función del sueldo, empezando en el 5% y llegando al 25% en el caso del presidente y del Consejo de Administración. Esta rebaja de sueldo no afectaba a los profesionales con sueldos inferiores a 25.000 euros, ni a quien no estuviera por encima de tablas de convenio.
Las propuestas fueron presentadas con la intención de hacer frente a los impactos que la actual crisis generada por la pandemia del coronavirus está teniendo y "que se agravarán en los próximos meses y evitar daños mayores para el empleo en el futuro".
Durante estos días, en el marco de la negociación, se han planteado distintas contrapropuestas que la compañía ha analizado y evaluado con detenimiento, llegando a la conclusión de que no eran suficientes para alcanzar los objetivos estimados como necesarios.
"Es intención de Indra preservar la relación con la representación de los trabajadores y más aún en este momento. Pero no ve sentido en llegar a acuerdos, si es que estos fueran posibles, que no permitan obtener los objetivos mínimos necesarios de acuerdo a sus estimaciones para mitigar los efectos de la crisis sanitaria y así evitar daños mayores para el empleo en el futuro", por ello ha decidido retirar esas medidas.
No obstante, el Consejo de Administración, el presidente, los consejeros ejecutivos y la alta dirección se aplicarán las rebajas salariales que habían sido propuestas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.