Ashotel busca recuperar la ocupación en Canarias de la mano del fútbol
Publicada 08/04/20 14:13h
Jorge Marichal, presidente de Ashotel, le ha planteado a Luis Rubiales y Javier Tebas, presidentes de la Federación Española de Fútbol y la Liga, respectivamente, que analicen la posibilidad de terminar en Canarias los partidos de fútbol Primera y Segunda División que quedaron pendientes. La idea es que una vez que se levante el estado de alarma y el confinamiento obligatorio, los equipos jueguen en el archipiélago, como una forma de captar parte de la demanda perdida por la crisis del coronavirus.
En las cartas enviadas a ambos presidentes, Ashotel destaca como principal ventaja que la condición de insularidad y lejanía de la Península y el continente ha sido un factor de aislamiento que ha protegido parcialmente a las Islas en la expansión de la pandemia.
En segundo lugar, el tratarse de un destino turístico de primer nivel mundial, con una planta hotelera y extrahotelera de calidad y muy habituada a la gestión y servicio de equipos deportivos. Se suma la calidad de las infraestructuras deportivas y la homologación de los campos de fútbol; la existencia de centros de alto rendimiento para la preparación física de los equipos y de una red hospitalaria privada con más de 2000 camas.
El clima cálido de Canarias durante todo el año permitiría no someter a los jugadores a temperaturas elevadas en los meses próximos al verano, una preocupación que ronda a los dirigentes de ambas organizaciones. De hecho, la Comisión de Seguimiento de la COVID-19, de la que forman parte también representantes de la Federación, La Liga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), acordaron ayer un protocolo para cuando el Gobierno autorice de nuevo el juego, que plantea intervalos de 72 horas entre partidos y pausas cada 30 minutos para hidratación.
La entidad hotelera ha destacado que de prosperar esta iniciativa, se contribuiría a la recuperación del sector turístico en las Islas, así como a la reapertura paulatina de algunos de los establecimientos alojativos, cerrados por orden ministerial desde el 27 de marzo, y al regreso de sus plantillas.
“Se pretende, de este modo, que todas las partes salgan beneficiadas, a la vez que se busca volver a una progresiva normalidad y que el deporte contribuya también a devolver estímulos positivos a toda la sociedad”, explicaron en un comunicado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.