Accor tiene un colchón de 2.500 millones de euros en efectivo
La cadena hotelera cuenta con un "sólido balance" para hacer frente a la crisis del coronavirus
Publicada 09/04/20 10:26h- "Una buena noticia es la confirmación de la recuperación inicial del mercado hotelero chino"
- "El abrupto deterioro de la situación ha llevado al grupo a tomar medidas drásticas"
- El grupo hotelero Accor reduce costes y "está racionalizando aún más todos los gastos"
El grupo Accor cuenta con un colchón de 2.500 millones de euros de efectivo en caja para hacer frente con garantías a la crisis del coronavirus y el cierre temporal de establecimientos en diferentes regiones del mundo, según ha informado la compañía hotelera francesa.
En estos momentos, "más de la mitad de los hoteles de la marca Accor en todo el mundo están cerrados, y probablemente más de dos tercios en las próximas semanas", explica la empresa.
"Pero una buena noticia es la confirmación de la recuperación inicial del mercado hotelero chino, con leves mejoras en la ocupación y la actividad de F&B", añade Accor.
En cualquier caso, "el abrupto deterioro de la situación ha llevado al grupo a tomar medidas drásticas en todas sus operaciones globales. Esas medidas son indispensables para limitar el impacto en los ingresos y en la liquidez, y necesarias para prepararse para la recuperación posterior a la crisis".
Entre las "medidas de mitigación", que ya se aplicaron en febrero, destacan:
- "Prohibición de viajes, congelación de contrataciones, reducción de horarios y/o paro temporal para el 75% de los equipos de la oficina central mundial para el segundo trimestre, lo que resulta en una reducción de un mínimo de 60 millones de euros en G&A para 2020".
- "Revisión del plan de inversiones recurrentes para 2020, lo que dio lugar a una reducción de 60 millones de euros en gastos capitales".
Además, el grupo hotelero Accor "está racionalizando aún más todos los demás gastos, por ejemplo, ventas, comercialización, informática. En consonancia con la disminución de los ingresos en todo el sistema".
Balance de resultados
Según explica la compañía, "gracias a su reciente transformación de activos y a su estrategia de conservación de liquidez, Accor puede contar hoy con un sólido balance, con más de 2.500 millones de euros de efectivo en caja y una línea de crédito rotativa no utilizada de 1.200 millones de euros".
"Aunque sigue habiendo mucha incertidumbre sobre la duración de esta crisis, el grupo espera un impacto severo en sus resultados de 2020, pero sigue siendo optimista en la perspectiva a largo plazo de la industria de la hostelería, para Accor, sus empleados, sus propietarios y sus accionistas".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.