Las agencias francesas acusan una caída del 1,5% en las ventas de verano
Publicada 27/09/11
Durante los meses de julio y agosto las agencias francesas registraron un descenso del 1,5% en su volumen de negocio, y del 9,9% en el de clientes, según se desprende del barómetro que elabora la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV).
El mencionado barómetro lo elabora la SNAV a partir de una amplia encuesta que realiza periódicamente entre cerca de medio millar de sus agencias de viajes asociadas.
La última, correspondiente a la actividad durante el verano (julio y agosto), arroja una desigual caída de la actividad, con una mayor incidencia en el número de clientes, que baja casi el 10%, respecto a los ingresos, que descienden el 1,5%. Esto es debido al aumento general que han experimentado los precios en verano.
En cuanto al acumulado anual, el diferente comportamiento entre clientes y producción no sigue la misma tendencia que el verano. Así, entre enero y agosto el volumen de ingresos descendió un 4%, mientras que el número de clientes sólo bajó un 0,5%.
Por destinos, los viajes domésticos acusaron un descenso del 9% en julio y un aumento del 4% en agosto, con un aumento de la estancia media. En cuanto a los destinos de media y larga distancia, los destinos que mejor comportamiento han experimentado han sido España, Grecia, Italia y Turquía.
En cuanto a Túnez, y después de la caída del 46% en verano, parece que las nuevas reservas para otoño reflejan una recuperación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.